Lucas 2:1 - Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció en aquellos días que salió un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. Biblia Nueva Traducción Viviente En esos días, Augusto, el emperador de Roma, decretó que se hiciera un censo en todo el Imperio romano. Biblia Católica (Latinoamericana) Por aquellos días salió un decreto del emperador Augusto, por el que se debía proceder a un censo en todo el imperio. La Biblia Textual 3a Edicion En aquellos días aconteció que se promulgó un edicto de parte de César Augusto, para que toda la tierra habitada fuera empadronada. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por aquellos días salió un decreto de César Augusto para que se hiciera un censo del mundo entero. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Poco antes de que Jesús naciera, Augusto, emperador de Roma, mandó hacer un censo, es decir, una lista de toda la gente que vivía en el Imperio Romano. |
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
De cierto os digo: Dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, lo que ella ha hecho, también será contado para memoria de ella.
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
para ser empadronado con María su esposa, desposada con él, la cual estaba a punto de dar a luz.
Y en el año quince del imperio de Tiberio César, siendo gobernador de Judea Poncio Pilato, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia,
Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que había de haber una gran hambre en toda la tierra; lo cual sucedió en tiempo de Claudio César.
Porque si algún agravio, o alguna cosa digna de muerte he hecho, no rehúso morir; pero si nada hay de las cosas de que estos me acusan, nadie puede entregarme a ellos. A César apelo.
Pero como Pablo apeló para ser reservado para la audiencia de Augusto, mandé que le guardasen hasta que le enviara a César.
Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo acerca de todos vosotros, de que en todo el mundo se habla de vuestra fe.
Todos los santos os saludan, y mayormente los que son de la casa de César.