1 Juan 2:10 - Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que ama a su hermano, está en luz, y no hay tropiezo en él. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Biblia Nueva Traducción Viviente El que ama a otro creyente vive en la luz y no hace que otros tropiecen; Biblia Católica (Latinoamericana) El que ama a su hermano permanece en la luz y no hay en él causas de tropiezo. La Biblia Textual 3a Edicion El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Biblia Traducción en Lenguaje Actual El que ama a los demás, vive bajo la brillante luz de Dios y no causa ningún problema a los de su iglesia. |
Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; su salida está dispuesta como el alba, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.
pero no tiene raíz en sí, sino que es temporal; pues cuando viene la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego se ofende.
¡Ay del mundo por los tropiezos! porque necesario es que vengan tropiezos, mas ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!
Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? Si alguien anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo.
Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, no sea que os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va.
Entonces dijo Jesús a los judíos que habían creído en Él: Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
Por tanto, ya no nos juzguemos los unos a los otros, antes bien, juzgad esto; que nadie ponga tropiezo u ocasión de caer al hermano.
para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo;
Por lo cual, hermanos, procurad tanto más hacer firme vuestro llamamiento y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.
Pero el que aborrece a su hermano, está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va; porque las tinieblas le han cegado sus ojos.
Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.