Tito 3:9 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Evita las necias controversias y genealogías, las discusiones y peleas sobre la ley, porque carecen de provecho y de sentido. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho. Biblia Nueva Traducción Viviente No te metas en discusiones necias sobre listas de linajes espirituales o en riñas y peleas acerca de la obediencia a las leyes judías. Todo esto es inútil y una pérdida de tiempo. Biblia Católica (Latinoamericana) Evita, en cambio, las cuestiones tontas, las genealogías, las discusiones y polémicas a propósito de la Ley; no son ni útiles ni importantes. La Biblia Textual 3a Edicion Pero evita controversias necias, genealogías, contiendas y discusiones sobre la ley, porque son inútiles y vanos.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por el contrario, procura evitar cuestiones estúpidas, genealogías, polémicas y controversias en torno a la ley, que carecen totalmente de utilidad y de sentido. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho. |
Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada.
En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, es cierto que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, mientras que el amor edifica.
Rechaza las leyendas profanas y otros mitos semejantes. Más bien, ejercítate en la piedad,
No dejes de recordarles esto. Adviérteles delante de Dios que eviten las discusiones inútiles, pues no sirven nada más que para destruir a los oyentes.
Evita las palabrerías profanas, porque los que se dan a ellas se alejan cada vez más de la vida piadosa,
No tengas nada que ver con discusiones necias y sin sentido, pues ya sabes que terminan en pleitos.
y no hagan caso de leyendas judías ni de lo que exigen esos que rechazan la verdad.
¿De dónde surgen las guerras y los conflictos entre vosotros? ¿No es precisamente de las pasiones que luchan dentro de vosotros mismos?