El insolente busca sabiduría y no la halla; para el entendido, el conocimiento es cosa fácil.
Proverbios 8:9 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Son claras para los entendidos, e irreprochables para los sabios. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Todas ellas son rectas al que entiende, Y razonables a los que han hallado sabiduría. Biblia Nueva Traducción Viviente Mis palabras son obvias para todos los que tienen entendimiento, claras para los que poseen conocimiento. Biblia Católica (Latinoamericana) Todas son exactas: un espíritu abierto se da cuenta;
son justas: eso se ve con un poco de saber. La Biblia Textual 3a Edicion Son claras para el que las entiende, Y rectas a los que hallan el conocimiento. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todas son buenas para quien entiende, rectas para quien posee la ciencia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todas ellas son rectas al que entiende, y razonables a los que han hallado sabiduría. |
El insolente busca sabiduría y no la halla; para el entendido, el conocimiento es cosa fácil.
El corazón entendido va tras el conocimiento; la boca de los necios se nutre de tonterías.
El sabio sube por el sendero de vida, para librarse de caer en el sepulcro.
La meta del prudente es la sabiduría; el necio divaga contemplando vanos horizontes.
El corazón prudente adquiere conocimiento; los oídos de los sabios procuran hallarlo.
Habrá allí una calzada que será llamada Camino de santidad. No viajarán por ella los impuros, ni transitarán por ella los necios; será solo para los que siguen el camino.
Los descendientes de Jacob declaran: «¿Acaso ha perdido el Señor la paciencia? ¿Es esta su manera de actuar? ¿Acaso no hacen bien sus palabras? ¿Acaso no caminamos con el Justo?»
En los profetas está escrito: “A todos los instruirá Dios”. En efecto, todo el que escucha al Padre y aprende de él viene a mí.
El que esté dispuesto a hacer la voluntad de Dios reconocerá si mi enseñanza proviene de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta.
Si a alguno de vosotros le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.