La ley del Señor es perfecta: infunde nuevo aliento. El mandato del Señor es digno de confianza: da sabiduría al sencillo.
Proverbios 8:5 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Vosotros los inexpertos, ¡adquirid prudencia! Vosotros los necios, ¡obtened discernimiento! Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Entended, oh simples, discreción; Y vosotros, necios, entrad en cordura. Biblia Nueva Traducción Viviente Ustedes, ingenuos, usen el buen juicio. Ustedes, necios, muestren un poco de entendimiento. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Aprendan a juzgar, ustedes que no saben;
y sean más reflexivos, ustedes que no piensan!' La Biblia Textual 3a Edicion Oh simples, aprended prudencia, Y vosotros, insensatos, sed de corazón inteligente. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Inexpertos, aprended la prudencia, y vosotros, necios, entrad en razón. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Oh simples, entended sabiduría; y vosotros, necios, sed de corazón entendido. |
La ley del Señor es perfecta: infunde nuevo aliento. El mandato del Señor es digno de confianza: da sabiduría al sencillo.
«¿Hasta cuándo, muchachos inexpertos, seguiréis aferrados a vuestra inexperiencia? ¿Hasta cuándo, vosotros los insolentes, os complaceréis en vuestra insolencia? ¿Hasta cuándo, vosotros los necios, aborreceréis el conocimiento?
¡su descarrío e inexperiencia los destruirán, su complacencia y necedad los aniquilarán!
para infundir sagacidad en los inexpertos, conocimiento y discreción en los jóvenes.
»Yo, la sabiduría, convivo con la prudencia y poseo conocimiento y discreción.
«A vosotros los hombres os estoy llamando; dirijo mi voz a toda la humanidad.
El Señor marchará como guerrero; como hombre de guerra despertará su celo. Con gritos y alaridos se lanzará al combate, y triunfará sobre sus enemigos.
para que les abras los ojos y se conviertan de las tinieblas a la luz, y del poder de Satanás a Dios, a fin de que, por la fe en mí, reciban el perdón de los pecados y la herencia entre los santificados”.
También escogió Dios lo más bajo y despreciado, y lo que no es nada, para anular lo que es,