Se pone al acecho, como un bandido, y multiplica la infidelidad de los hombres.
Proverbios 7:12 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Unas veces por las calles, otras veces por las plazas, siempre está al acecho en cada esquina). Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Unas veces está en la calle, otras veces en las plazas, Acechando por todas las esquinas. Biblia Nueva Traducción Viviente Suele frecuentar las calles y los mercados, ofreciéndose en cada esquina. Biblia Católica (Latinoamericana) Ya sea en la calle, ya sea en las plazas, por todas partes anda buscando aventuras. La Biblia Textual 3a Edicion Unas veces en la calle, otras en la plaza, Acecha en todas las esquinas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 ahora en la calle, luego en la plaza, merodea en todas las esquinas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) unas veces está afuera, otras veces en las plazas, acechando por todas las esquinas. |
Se pone al acecho, como un bandido, y multiplica la infidelidad de los hombres.
Cruzó la calle, llegó a la esquina, y se encaminó hacia la casa de esa mujer.
Se sienta a las puertas de su casa, se sienta en una silla en lo más alto de la ciudad,
»Desde hace mucho quebraste el yugo; te quitaste las ataduras y dijiste: “¡No quiero servirte!” Sobre toda colina alta, y bajo todo árbol frondoso, te entregaste a la prostitución.
¡Qué mañosa eres para conseguir amantes! ¡Hasta las malas mujeres han aprendido de ti!
¡Con qué ligereza cambias de parecer! Pues también Egipto te defraudará, como te defraudó Asiria.
»Fíjate bien en esas lomas estériles: ¡Dónde no se han acostado contigo! Como un beduino en el desierto, te sentabas junto al camino, a la espera de tus amantes. Has contaminado la tierra con tus infames prostituciones.
Pero, cuando en cada plaza armabas un prostíbulo y te exhibías en cada esquina, no te comportabas como una prostituta, ¡pues no cobrabas nada!
Jamás volverá a brillar en ti la luz de ninguna lámpara. Jamás volverá a sentirse en ti el regocijo de las nupcias. Porque tus comerciantes eran los magnates del mundo, porque con tus hechicerías engañaste a todas las naciones,
Porque todas las naciones han bebido el excitante vino de su adulterio; los reyes de la tierra cometieron adulterio con ella, y los comerciantes de la tierra se enriquecieron a costa de lo que ella despilfarraba en sus lujos».