El Señor recorre con su mirada toda la tierra, y está listo para ayudar a quienes le son fieles. Pero de ahora en adelante tendrás guerras, pues actuaste como un necio».
Proverbios 5:21 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Nuestros caminos están a la vista del Señor; él examina todas nuestras sendas. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová, Y él considera todas sus veredas. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues el Señor ve con claridad lo que hace el hombre; examina cada senda que toma. Biblia Católica (Latinoamericana) Has de saber que Yavé observa el comportamiento de los hombres y vigila todos sus pasos. La Biblia Textual 3a Edicion Porque los caminos del hombre están ante los ojos de YHVH, Y Él observa todas sus sendas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues Yahveh conoce los caminos del hombre y vigila todos sus senderos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pues los caminos del hombre están delante de los ojos de Jehová, y Él observa todos sus senderos. |
El Señor recorre con su mirada toda la tierra, y está listo para ayudar a quienes le son fieles. Pero de ahora en adelante tendrás guerras, pues actuaste como un necio».
»Los ojos de Dios ven los caminos del hombre; él vigila cada uno de sus pasos.
El Señor está en su santo templo, en los cielos tiene el Señor su trono, y atentamente observa al ser humano; con sus propios ojos lo examina.
Obedezco tus preceptos y tus estatutos, porque conoces todos mis caminos.
Tú escudriñas mi corazón, tú me examinas por las noches; ¡ponme, pues, a prueba, que no hallarás en mí maldad alguna! ¡No pasarán por mis labios
Los ojos del Señor están en todo lugar, vigilando a los buenos y a los malos.
No tiene ella en cuenta el camino de la vida; sus sendas son torcidas, y ella no lo reconoce.
Ciertamente mis ojos ven todas sus acciones; ninguna de ellas me es oculta. Su iniquidad no puede esconderse de mi vista.
«Yo, el Señor, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras».
¿Podrá el hombre hallar un escondite donde yo no pueda encontrarlo? —afirma el Señor—. ¿Acaso no soy yo el que llena los cielos y la tierra? —afirma el Señor—.
Porque cometieron una infamia en Israel: adulteraron con la mujer de su prójimo y dijeron mentiras en mi nombre, cosas que jamás les ordené. Yo lo sé, y de eso soy testigo», afirma el Señor.
Tus proyectos son grandiosos, y magníficas tus obras. Tus ojos observan todo lo que hace la humanidad para dar a cada uno lo que merece, según su conducta y los frutos de sus acciones.
No se ponen a pensar que yo tomo en cuenta todas sus maldades. Sus malas acciones los tienen cercados, y las tengo muy presentes.
Ninguna cosa creada escapa a la vista de Dios. Todo está al descubierto, expuesto a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas.
»Escribe al ángel de la iglesia de Tiatira: Esto dice el Hijo de Dios, el que tiene ojos que resplandecen como llamas de fuego y pies que parecen bronce al rojo vivo:
A los hijos de esa mujer los heriré de muerte. Así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de vosotros os trataré de acuerdo con vuestras obras.