si te apartas del pecado que has cometido y en tu morada no das cabida al mal,
Proverbios 4:24 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Aleja de tu boca la perversidad; aparta de tus labios las palabras corruptas. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Aparta de ti la perversidad de la boca, Y aleja de ti la iniquidad de los labios. Biblia Nueva Traducción Viviente Evita toda expresión perversa; aléjate de las palabras corruptas. Biblia Católica (Latinoamericana) Rechaza cualquier lenguaje perverso, abstente de cualquier mentira. La Biblia Textual 3a Edicion Aparta de ti la boca perversa, Y aleja de ti la falsedad de labios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Aparta de ti la falsedad de la boca, aleja de ti el engaño de los labios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Aparta de ti la perversidad de la boca, y aleja de ti los labios inicuos. |
si te apartas del pecado que has cometido y en tu morada no das cabida al mal,
Los labios del justo destilan bondad; de la boca del malvado brota perversidad.
El de corazón perverso jamás prospera; el de lengua engañosa caerá en desgracia.
Pon la mirada en lo que tienes delante; fija la vista en lo que está frente a ti.
Quien teme al Señor aborrece lo malo; yo aborrezco el orgullo y la arrogancia, la mala conducta y el lenguaje perverso.
Las palabras de mi boca son todas justas; no hay en ellas maldad ni doblez.
Arrojad de una vez por todas las maldades que cometisteis contra mí, y haceos de un corazón y de un espíritu nuevos. ¿Por qué habrás de morir, pueblo de Israel?
Pero ahora abandonad también todo esto: enojo, ira, malicia, calumnia y lenguaje obsceno.
y altercados entre personas de mente depravada, carentes de la verdad. Este es de los que piensan que la religión es un medio de obtener ganancias.
Por esto, despojaos de toda inmundicia y de la maldad que tanto abunda, para que podáis recibir con humildad la palabra sembrada en vosotros, la cual tiene poder para salvaros la vida.
Si alguien se cree religioso, pero no le pone freno a su lengua, se engaña a sí mismo, y su religión no sirve para nada.
Por lo tanto, abandonando toda maldad y todo engaño, hipocresía, envidias y toda calumnia,