Cuando Ben Adad recibió este mensaje, estaba bebiendo con los reyes en su campamento. De inmediato les ordenó a sus tropas: «¡A las armas!» Así que se prepararon para atacar la ciudad.
Proverbios 31:5 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 no sea que al beber se olviden de lo que la ley ordena y priven de sus derechos a todos los oprimidos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 No sea que bebiendo olviden la ley, Y perviertan el derecho de todos los afligidos. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues si beben, podrían olvidarse de la ley y no harían justicia a los oprimidos. Biblia Católica (Latinoamericana) porque podrían embriagarse, olvidarse de los decretos, y violar los derechos de los pobres. La Biblia Textual 3a Edicion No sea que bebiendo, olviden lo instituido, Y perviertan el derecho de los afligidos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 no sea que, por beber, olviden lo prescrito y perviertan el derecho de los débiles. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No sea que bebiendo olviden la ley, y perviertan el derecho de todos los afligidos. |
Cuando Ben Adad recibió este mensaje, estaba bebiendo con los reyes en su campamento. De inmediato les ordenó a sus tropas: «¡A las armas!» Así que se prepararon para atacar la ciudad.
»No tuerzas la justicia contra los pobres de tu pueblo en sus demandas legales.
Absolver al culpable y condenar al inocente son dos cosas que el Señor aborrece.
No está bien declarar inocente al malvado y dejar de lado los derechos del justo.
¡Ay de los valientes para beber vino, de los arrogantes que mezclan bebidas embriagadoras,
de los que por soborno absuelven al culpable, y le niegan sus derechos al indefenso!
«Ni tú ni tus hijos debéis beber vino ni licor cuando entréis en la Tienda de reunión, pues de lo contrario moriréis. Este es un estatuto perpetuo para tus descendientes,
Además, la riqueza es traicionera; por eso el soberbio no permanecerá. Pues ensancha su garganta como el sepulcro, y es insaciable como la muerte. Reúne en torno suyo todas las naciones y toma cautivos todos los pueblos.
No pervertirás la justicia ni actuarás con parcialidad. No aceptarás soborno, pues el soborno nubla los ojos del sabio y tuerce las palabras del justo.