Proverbios 29:7 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 El justo se ocupa de la causa del desvalido; el malvado ni sabe de qué se trata. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Conoce el justo la causa de los pobres; Mas el impío no entiende sabiduría. Biblia Nueva Traducción Viviente Los justos se preocupan por los derechos del pobre; al perverso no le importa en absoluto. Biblia Católica (Latinoamericana) El justo conoce los derechos del pobre, el malo no quiere saber de ellos. La Biblia Textual 3a Edicion Preocupa al justo la causa del pobre, Y el malvado no lo entiende. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El justo comprende la causa de los pobres, el malvado no conoce comprensión. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El justo considera la causa de los pobres; pero el impío no quiere saberla. |
»Si me negué a hacerles justicia a mis siervos y a mis siervas cuando tuvieron queja contra mí,
o si he levantado contra el huérfano mi mano por contar con influencias en los tribunales,
Me alegro y me regocijo en tu amor, porque tú has visto mi aflicción y conoces las angustias de mi alma.
Dichoso el que piensa en el débil; el Señor lo librará en el día de la desgracia.
Él librará al indigente que pide auxilio, y al pobre que no tiene quien lo ayude.
Quien cierra sus oídos al clamor del pobre llorará también sin que nadie le responda.
gordos y pedantes. Sus obras de maldad no tienen límite: no hacen justicia al huérfano, para que su causa prospere; ni defienden tampoco el derecho de los menesterosos.
Tus habitantes tratan con desprecio a su padre y a su madre, oprimen al extranjero, explotan al huérfano y a la viuda.
Hermanos, si alguien es sorprendido en pecado, vosotros que sois espirituales debéis restaurarlo con una actitud humilde. Pero que cada cual tenga cuidado, porque también puede ser tentado.
No hagas tú caso de ese grosero de Nabal, pues le hace honor a su nombre, que significa “necio”. La necedad lo acompaña por todas partes. Yo, por mi parte, no vi a los mensajeros que tú, mi señor, enviaste.