»No imites la maldad de las mayorías. »No te dejes llevar por la mayoría en un proceso legal. »No perviertas la justicia tomando partido con la mayoría.
Proverbios 28:21 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 No es correcto mostrarse parcial con nadie. Hay quienes pecan hasta por un mendrugo de pan. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Hacer acepción de personas no es bueno; Hasta por un bocado de pan prevaricará el hombre. Biblia Nueva Traducción Viviente Nunca es bueno mostrar parcialidad, incluso algunos hacen lo malo por un simple pedazo de pan. Biblia Católica (Latinoamericana) Uno debiera ser imparcial, pero hay algunos que se venden por un trozo de pan. La Biblia Textual 3a Edicion Hacer acepción de personas no es bueno, Pero, ¡hasta por un bocado de pan puede prevaricar el hombre! Biblia Serafín de Ausejo 1975 No es bueno discriminar a las personas; por un trozo de pan el hombre delinque. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hacer acepción de personas, no es bueno. Hasta por un bocado de pan prevaricará el hombre. |
»No imites la maldad de las mayorías. »No te dejes llevar por la mayoría en un proceso legal. »No perviertas la justicia tomando partido con la mayoría.
»No aceptes soborno, porque nubla la vista y tuerce las sentencias justas.
No está bien declarar inocente al malvado y dejar de lado los derechos del justo.
También estos son dichos de los sabios: No es correcto ser parcial en el juicio.
Vosotras me habéis profanado delante de mi pueblo por un puñado de cebada y unas migajas de pan. Por las mentiras que decís, y que mi pueblo cree, se mata a los que no deberían morir y se deja con vida a los que no merecen vivir.
Cuando ya no tienen licor, se entregan de lleno a la prostitución, ¡y hasta sus gobernantes aman la deshonra!
Esto es lo que dice el Señor contra vosotros, profetas que descarriáis a mi pueblo: «Con el estómago lleno, invitan a la paz; con el vientre vacío, declaran la guerra.
Nadie les gana en cuanto a hacer lo malo; funcionarios y jueces exigen soborno. Los magnates no hacen más que pedir, y todos complacen su codicia.
Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos.
No seáis parciales en el juicio; considerad de igual manera la causa de los débiles y la de los poderosos. No os dejéis intimidar por nadie, porque el juicio es de Dios. Los casos que no seáis capaces de resolver, traédmelos, que yo los atenderé”.
Llevados por la avaricia, estos maestros os explotarán a vosotros con palabras engañosas. Desde hace mucho tiempo su condenación está preparada y su destrucción los acecha.