Pero a los que van por caminos torcidos deséchalos, Señor, junto con los malhechores. ¡Que haya paz en Israel!
Proverbios 28:18 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 El que es honrado se mantendrá a salvo; el de caminos perversos caerá en la fosa. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El que en integridad camina será salvo; Mas el de perversos caminos caerá en alguno. Biblia Nueva Traducción Viviente Los intachables serán librados del peligro, pero los corruptos serán destruidos de repente. Biblia Católica (Latinoamericana) El que camina sin reproches se salvará, el que actúa con doblez se perderá. La Biblia Textual 3a Edicion El que anda en integridad, será librado, Pero el perverso de dos caminos caerá de repente. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien anda con integridad será salvo, quien va por vericuetos caerá en uno de ellos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que en integridad camina, será salvo; mas el de perversos caminos caerá de repente. |
Pero a los que van por caminos torcidos deséchalos, Señor, junto con los malhechores. ¡Que haya paz en Israel!
Sean mi protección la integridad y la rectitud, porque en ti he puesto mi esperanza.
El Señor es sol y escudo; Dios nos concede honor y gloria. El Señor brinda generosamente su bondad a los que se conducen sin tacha.
Pasa la tormenta y desaparece el malvado, pero el justo permanece firme para siempre.
El temor del Señor prolonga la vida, pero los años del malvado se acortan.
Quien se conduce con integridad anda seguro; quien anda en malos pasos será descubierto.
El que lleva a los justos por el mal camino caerá en su propia trampa; pero los íntegros heredarán el bien.
Balán se levantó por la mañana, ensilló su burra, y partió con los gobernantes de Moab.
El ángel del Señor le preguntó: ―¿Por qué golpeaste tres veces a tu burra? ¿No te das cuenta de que vengo dispuesto a no dejarte pasar porque he visto que tus caminos son malos?
Pero el ángel del Señor le dijo a Balán: ―Ve con ellos, pero limítate a decir solo lo que yo te mande. Y Balán se fue con los jefes que Balac había enviado.
Cuando vi que no actuaban rectamente, como corresponde a la integridad del evangelio, le dije a Pedro delante de todos: «Si tú, que eres judío, vives como si no lo fueras, ¿por qué obligas a los gentiles a practicar el judaísmo?
Cuando estén diciendo: «Paz y seguridad», vendrá de improviso sobre ellos la destrucción, como le llegan a la mujer encinta los dolores de parto. De ninguna manera podrán escapar.
Así que recuerda lo que has recibido y oído; obedécelo y arrepiéntete. Si no te mantienes despierto, cuando menos lo esperes caeré sobre ti como un ladrón.