o si he levantado contra el huérfano mi mano por contar con influencias en los tribunales,
Proverbios 24:7 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 La sabiduría no está al alcance del necio, que en la asamblea del pueblo nada tiene que decir. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Alta está para el insensato la sabiduría; En la puerta no abrirá él su boca. Biblia Nueva Traducción Viviente La sabiduría es demasiado elevada para los necios. Entre los líderes en la puerta de la ciudad, los necios no tienen nada que decir. Biblia Católica (Latinoamericana) La sabiduría no está al alcance del tonto: ¡que se calle en la asamblea! La Biblia Textual 3a Edicion La sabiduría está demasiado alta para el necio, En la puerta° no abrirá su boca. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Demasiado alta es para el necio la sabiduría: en la puerta no abrirá su boca. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La sabiduría está muy alta para el necio; en la puerta no abrirá él su boca. |
o si he levantado contra el huérfano mi mano por contar con influencias en los tribunales,
Sus hijos distan mucho de estar a salvo; en el tribunal son oprimidos, y nadie los defiende.
Todas sus empresas son siempre exitosas; tan altos y alejados de él están tus juicios que se burla de todos sus enemigos.
Dichosos los que llenan su aljaba con esta clase de flechas. No serán avergonzados por sus enemigos cuando litiguen con ellos en los tribunales.
El insolente busca sabiduría y no la halla; para el entendido, el conocimiento es cosa fácil.
El sabio sube por el sendero de vida, para librarse de caer en el sepulcro.
¿De qué le sirve al necio poseer dinero? ¿Podrá adquirir sabiduría si le falta entendimiento?
La meta del prudente es la sabiduría; el necio divaga contemplando vanos horizontes.
No va bien con los necios el lenguaje refinado, ni con los gobernantes, la mentira.
No explotes al pobre porque es pobre, ni oprimas en los tribunales a los necesitados;
Los malvados nada entienden de la justicia; los que buscan al Señor lo entienden todo.
Su esposo es respetado en la comunidad; ocupa un puesto entre las autoridades del lugar.
los que con una palabra hacen culpable a una persona, los que en el tribunal ponen trampas al defensor y con engaños perjudican al indefenso.
Porque el necio profiere necedades, y su mente maquina iniquidad; practica la impiedad, y habla falsedades contra el Señor; deja con hambre al hambriento, y le niega el agua al sediento.
Vosotros odiáis al que defiende la justicia en el tribunal y detestáis al que dice la verdad.
¡Yo sé cuán numerosos son vuestros delitos, cuán grandes vuestros pecados! Vosotros oprimís al justo, exigís soborno y en los tribunales atropelláis al necesitado.
¡Odiad el mal y amad el bien! Haced que impere la justicia en los tribunales; tal vez así el Señor, el Dios Todopoderoso, tenga compasión del remanente de José.
El que no tiene el Espíritu no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, pues para él es locura. No puede entenderlo, porque hay que discernirlo espiritualmente.