Así que censuré la actitud de los nobles de Judá, y les dije: «¡Vosotros estáis pecando al profanar el sábado!
Proverbios 24:25 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Pero bien vistos serán, y bendecidos, los que condenen al culpable. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mas los que lo reprendieren tendrán felicidad, Y sobre ellos vendrá gran bendición. Biblia Nueva Traducción Viviente En cambio, les irá bien a los que condenan al culpable; recibirán bendiciones en abundancia. Biblia Católica (Latinoamericana) Los que saben sancionar se encontrarán a gusto, serán colmados de bendiciones. La Biblia Textual 3a Edicion Pero para quienes deciden con justicia habrá complacencia, Y una gran bendición vendrá sobre ellos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 A los que lo castigan les va todo bien, sobre ellos desciende amplia bendición. Biblia Reina Valera Gómez (2023) mas los que lo reprenden, serán apreciados, y sobre ellos vendrá gran bendición. |
Así que censuré la actitud de los nobles de Judá, y les dije: «¡Vosotros estáis pecando al profanar el sábado!
Entonces los reprendí y los maldije; a algunos de ellos los golpeé, y hasta les arranqué los pelos, y los obligué a jurar por Dios. Les dije: «No permitáis que vuestras hijas se casen con sus hijos, ni os caséis vosotros ni vuestros hijos con sus hijas.
A uno de los hijos de Joyadá, hijo del sumo sacerdote Eliasib, lo eché de mi lado porque era yerno de Sambalat el horonita.
»No alimentes odios secretos contra tu hermano, sino reprende con franqueza a tu prójimo para que no sufras las consecuencias de su pecado.
Porque Juan había estado diciéndole: «La ley te prohíbe tenerla por esposa».
Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar.
¡Y es la verdad! Por eso, repréndelos con severidad a fin de que sean sanos en la fe
Esto es lo que debes enseñar. Exhorta y reprende con toda autoridad. Que nadie te menosprecie.
Ya le dije que por la maldad de sus hijos he condenado a su familia para siempre; él sabía que estaban blasfemando contra Dios y, sin embargo, no los refrenó.