Conciben iniquidad, y dan a luz maldad; en su vientre se genera el engaño».
Proverbios 24:2 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 porque en su corazón traman violencia, y no hablan más que de cometer fechorías. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque su corazón piensa en robar, E iniquidad hablan sus labios. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues en su corazón traman violencia y sus palabras siempre traen problemas. Biblia Católica (Latinoamericana) porque sólo piensan en la violencia y no hablan más que de sus fechorías. La Biblia Textual 3a Edicion Porque su corazón trama violencia, Y sus labios hablan agravios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 porque su corazón maquina violencias y sus labios profieren maldad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) porque su corazón trama violencia, e iniquidad hablan sus labios. |
Conciben iniquidad, y dan a luz maldad; en su vientre se genera el engaño».
Llena está su boca de maldiciones, de mentiras y amenazas; bajo su lengua esconde maldad y violencia.
de los que urden en su corazón planes malvados y todos los días fomentan la guerra.
No me arrastres con los malvados, con los que hacen iniquidad, con los que hablan de paz con su prójimo, pero en su corazón albergan maldad.
Aun en su lecho trama hacer el mal; se aferra a su mal camino y persiste en la maldad.
Tienden sus trampas los que quieren matarme; maquinan mi ruina los que buscan mi mal y todo el día urden engaños.
El malvado trama el mal en su mente, y siempre anda provocando disensiones.
el corazón que maquina planes perversos, los pies que corren a hacer lo malo,
Así dice el Santo de Israel: «Vosotros habéis rechazado esta palabra; habéis confiado en la opresión y en la perversidad, y os habéis apoyado en ellas.
Nadie clama por la justicia, nadie va a juicio con integridad. Se confía en argumentos sin sentido, y se mienten unos a otros. Conciben malicia y dan a luz perversidad.
»Pero tus ojos y tu corazón solo buscan ganancias deshonestas, solo buscan derramar sangre inocente y practicar la opresión y la violencia».
Nadie les gana en cuanto a hacer lo malo; funcionarios y jueces exigen soborno. Los magnates no hacen más que pedir, y todos complacen su codicia.
«¡Hijo del diablo y enemigo de toda justicia, lleno de todo tipo de engaño y de fraude! ¿Nunca dejarás de torcer los caminos rectos del Señor?
David se enteró de que Saúl tramaba su destrucción. Por tanto, le ordenó a Abiatar que le llevara el efod.