Sobre todas las cosas amo tus mandamientos, más que el oro, más que el oro refinado.
Proverbios 23:23 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Adquiere la verdad y la sabiduría, la disciplina y el discernimiento, ¡y no los vendas! Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Compra la verdad, y no la vendas; La sabiduría, la enseñanza y la inteligencia. Biblia Nueva Traducción Viviente Adquiere la verdad y nunca la vendas; consigue también sabiduría, disciplina y buen juicio. Biblia Católica (Latinoamericana) Compra la verdad, no la revendas; adquiere la sabiduría, la instrucción y la inteligencia. La Biblia Textual 3a Edicion Compra la verdad y no la vendas, También sensatez, educación y prudencia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Compra, y no las vendas: verdad, sabiduría, instrucción, inteligencia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Compra la verdad y no la vendas; también la sabiduría, la instrucción y la inteligencia. |
Sobre todas las cosas amo tus mandamientos, más que el oro, más que el oro refinado.
Para mí es más valiosa tu enseñanza que millares de monedas de oro y plata.
Proverbios de Salomón: El hijo sabio es la alegría de su padre; el hijo necio es el pesar de su madre.
Más vale adquirir sabiduría que oro; más vale adquirir inteligencia que plata.
¿De qué le sirve al necio poseer dinero? ¿Podrá adquirir sabiduría si le falta entendimiento?
El corazón prudente adquiere conocimiento; los oídos de los sabios procuran hallarlo.
No reprendas al insolente, no sea que acabe por odiarte; reprende al sabio, y te amará.
»¡Venid a las aguas todos los que tengáis sed! ¡Venid a comprar y a comer los que no tengáis dinero! Venid, comprad vino y leche sin pago alguno.
»El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo. Al descubrirlo un hombre, lo volvió a esconder, y lleno de alegría fue y vendió todo lo que tenía y compró ese campo.
Cuando encontró una de gran valor, fue y vendió todo lo que tenía y la compró.
¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida? ¿O qué se puede dar a cambio de la vida?
Lo único que sé es que en todas las ciudades el Espíritu Santo me asegura que me esperan prisiones y sufrimientos.
Consideró que el oprobio por causa del Mesías era una mayor riqueza que los tesoros de Egipto, porque tenía la mirada puesta en la recompensa.
Ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y por el mensaje del cual dieron testimonio; no valoraron tanto su vida como para evitar la muerte.
Por eso te aconsejo que de mí compres oro refinado por el fuego, para que te hagas rico; ropas blancas para que te vistas y cubras tu vergonzosa desnudez; y colirio para que te lo pongas en los ojos y recobres la vista.