El principio de la sabiduría es el temor del Señor; buen juicio demuestran quienes cumplen sus preceptos. ¡Su alabanza permanece para siempre!
Proverbios 23:17 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 No envidies en tu corazón a los pecadores; más bien, muéstrate siempre celoso en el temor del Señor. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 No tenga tu corazón envidia de los pecadores, Antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo; Biblia Nueva Traducción Viviente No envidies a los pecadores; en cambio, teme siempre al Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) No envidies a los pecadores sino que sigue siempre en el temor de Yavé;' La Biblia Textual 3a Edicion No tengas envidia de los pecadores, Antes, persevera en el temor de YHVH en todo tiempo, Biblia Serafín de Ausejo 1975 No vivas envidiando a los pecadores, sino en constante temor de Yahveh; Biblia Reina Valera Gómez (2023) No envidie tu corazón a los pecadores, antes persevera siempre en el temor de Jehová: |
El principio de la sabiduría es el temor del Señor; buen juicio demuestran quienes cumplen sus preceptos. ¡Su alabanza permanece para siempre!
Más vale tener poco con temor del Señor que muchas riquezas con grandes angustias.
No te alteres por causa de los malvados, ni sientas envidia de los impíos,
¡Dichoso el que siempre teme al Señor! Pero el obstinado caerá en la desgracia.
No permitas que tu boca te haga pecar, ni digas luego ante el mensajero de Dios que lo hiciste sin querer. ¿Por qué ha de enojarse Dios por lo que dices, y destruir el fruto de tu trabajo?
Más bien, entre tantos absurdos, pesadillas y palabrerías, muestra temor a Dios.
Mientras tanto, la iglesia disfrutaba de paz a la vez que se consolidaba en toda Judea, Galilea y Samaria, pues vivía en el temor del Señor. E iba creciendo en número, fortalecida por el Espíritu Santo.
Como tenemos estas promesas, queridos hermanos, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios la obra de nuestra santificación.
Ya que invocáis como Padre al que juzga con imparcialidad las obras de cada uno, vivid con temor reverente mientras seáis peregrinos en este mundo.