»La lámpara de los malvados se apagará; la llama de su fuego dejará de arder.
Proverbios 21:4 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Los ojos altivos, el corazón orgulloso y la lámpara de los malvados son pecado. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Altivez de ojos, y orgullo de corazón, Y pensamiento de impíos, son pecado. Biblia Nueva Traducción Viviente Los ojos arrogantes, el corazón orgulloso y las malas acciones son pecado. Biblia Católica (Latinoamericana) Ojos despreciativos, corazón altanero: lo que en los malos reluce es sólo pecado. La Biblia Textual 3a Edicion Ojos altivos y corazón arrogante: La lámpara° de los malvados es pecado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ojos altaneros, corazón soberbio, dicha de los malvados: eso es pecado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La mirada altiva, el corazón orgulloso, y el labrar de los impíos, son pecado. |
»La lámpara de los malvados se apagará; la llama de su fuego dejará de arder.
El malvado va con la cabeza levantada, y no da lugar a Dios en sus pensamientos.
Al que en secreto calumnie a su prójimo, lo haré callar para siempre; al de ojos altivos y corazón soberbio no lo soportaré.
Señor, mi corazón no es orgulloso, ni son altivos mis ojos; no busco grandezas desmedidas, ni proezas que excedan a mis fuerzas.
El Señor aborrece las ofrendas de los malvados, pero se complace en la oración de los justos.
El sacrificio de los malvados es detestable, y más aún cuando se ofrece con mala intención.
los ojos que se enaltecen, la lengua que miente, las manos que derraman sangre inocente,
Quien teme al Señor aborrece lo malo; yo aborrezco el orgullo y la arrogancia, la mala conducta y el lenguaje perverso.
Cuando el Señor termine lo que va a hacer contra el monte Sión y contra Jerusalén, él dirá: «Castigaré el fruto del orgulloso corazón del rey de Asiria y la arrogancia de sus ojos».
Los ojos del altivo serán humillados y la arrogancia humana será doblegada. ¡En aquel día solo el Señor será exaltado!
La altivez del hombre será abatida, y la arrogancia humana será humillada. En aquel día solo el Señor será exaltado,
El Señor dice: «Las hijas de Sión son tan orgullosas que caminan con el cuello estirado, con ojos seductores y pasitos cortos, haciendo sonar los adornos de sus pies.
Tus ojos son la lámpara de tu cuerpo. Si tu visión es clara, todo tu ser disfrutará de la luz; pero, si está nublada, todo tu ser estará en la oscuridad.
»Os digo que este, y no aquel, volvió a su casa justificado ante Dios. Pues todo el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido».
Pero el que tiene dudas en cuanto a lo que come se condena; porque no lo hace por convicción. Y todo lo que no se hace por convicción es pecado.
Así mismo, jóvenes, someteos a los ancianos. Revestíos todos de humildad en vuestro trato mutuo, porque «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes».