Proverbios 21:25 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 La codicia del perezoso lo lleva a la muerte, porque sus manos se niegan a trabajar; Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El deseo del perezoso le mata, Porque sus manos no quieren trabajar. Biblia Nueva Traducción Viviente Por mucho que desee, el perezoso acabará en la ruina, porque sus manos se niegan a trabajar. Biblia Católica (Latinoamericana) Los deseos del flojo sólo pueden matarlo, porque sus manos se niegan a trabajar. La Biblia Textual 3a Edicion Los deseos del perezoso lo matan, Pues sus manos no quieren trabajar, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los deseos del perezoso son su muerte, porque sus manos se niegan a trabajar. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El deseo del perezoso lo mata, porque sus manos rehúsan trabajar; |
El perezoso no atrapa presa, pero el diligente ya posee una gran riqueza.
El perezoso ambiciona, y nada consigue; el diligente ve cumplidos sus deseos.
El camino del perezoso está plagado de espinas, pero la senda del justo es como una calzada.
El perezoso mete la mano en el plato, pero es incapaz de llevarse el bocado a la boca.
El perezoso no labra la tierra en otoño; en tiempo de cosecha buscará y no hallará.
«¡Hay un león allí afuera! —dice el holgazán—. ¡En plena calle me va a hacer pedazos!»
Dice el perezoso: «Hay una fiera en el camino. ¡Por las calles un león anda suelto!»
Pero su señor le contestó: “¡Siervo malo y perezoso! ¿Así que sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido?
Poco después regresaron y le dieron el siguiente informe a Josué: «No es necesario que todo el pueblo vaya a la batalla. Dos o tres mil soldados serán suficientes para que tomemos Hai. Esa población tiene muy pocos hombres y no hay necesidad de cansar a todo el pueblo».