Y Dios el Señor formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente.
Proverbios 20:27 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 El espíritu humano es la lámpara del Señor, pues escudriña lo más recóndito del ser. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre, La cual escudriña lo más profundo del corazón. Biblia Nueva Traducción Viviente La luz del Señor penetra el espíritu humano y pone al descubierto cada intención oculta. Biblia Católica (Latinoamericana) El espíritu en nosotros es la lámpara de Yavé: escudriña los rincones de nuestro interior. La Biblia Textual 3a Edicion Lámpara de YHVH es el espíritu del hombre, Que escudriña las profundidades del alma.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh vigila el espíritu del hombre, penetra todos los rincones de su ser. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre, que escudriña lo más recóndito del vientre. |
Y Dios el Señor formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente.
Pero lo que da entendimiento al hombre es el espíritu que en él habita; ¡es el hálito del Todopoderoso!
La misericordia y la verdad sostienen al rey; su trono se afirma en la misericordia.
Los golpes y las heridas curan la maldad; los azotes purgan lo más íntimo del ser.
Estos muestran que llevan escrito en el corazón lo que la ley exige, como lo atestigua su conciencia, pues sus propios pensamientos algunas veces los acusan y otras veces los excusan.
En efecto, ¿quién conoce los pensamientos del ser humano sino su propio espíritu que está en él? Así mismo, nadie conoce los pensamientos de Dios sino el Espíritu de Dios.