Pues, si quieres salvar tu vida y la de tu hijo Salomón, déjame darte un consejo:
Proverbios 20:18 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Afirma tus planes con buenos consejos; entabla el combate con buena estrategia. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Los pensamientos con el consejo se ordenan; Y con dirección sabia se hace la guerra. Biblia Nueva Traducción Viviente Con buenos consejos los planes tienen éxito; no entres en guerra sin consejos sabios. Biblia Católica (Latinoamericana) Los proyectos toman cuerpo si ha habido reflexión; calcula bien cuando hagas la guerra. La Biblia Textual 3a Edicion Sopesa los planes mediante el consejo, Y con sabias direcciones haz la guerra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los proyectos necesitan consejo: haz la guerra con gran reflexión. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los pensamientos con el consejo se ordenan; y con buena estrategia se hace la guerra. |
Pues, si quieres salvar tu vida y la de tu hijo Salomón, déjame darte un consejo:
Tú dices que tienes estrategia y fuerza militar, pero estas no son más que palabras sin fundamento. ¿En quién confías, que te rebelas contra mí?
Sin dirección, la nación fracasa; el éxito depende de los muchos consejeros.
Cuando falta el consejo, fracasan los planes; cuando abunda el consejo, prosperan.
La guerra se hace con buena estrategia; la victoria se alcanza con muchos consejeros.
no lo lleves de inmediato al tribunal, pues ¿qué harás si al final tu prójimo te pone en vergüenza?
»O supongamos que un rey está a punto de ir a la guerra contra otro rey. ¿Acaso no se sienta primero a calcular si con diez mil hombres puede enfrentarse al que viene contra él con veinte mil?
Todo el que veía esto decía: «Nunca se ha visto ni se ha hecho semejante cosa desde el día que los israelitas salieron de la tierra de Egipto. ¡Pensad en esto! ¡Consideradlo y decidnos qué hacer!»
Los israelitas subieron a Betel y consultaron a Dios. Le preguntaron: ―¿Cuál de nosotros será el primero en combatir a los de la tribu de Benjamín? El Señor respondió: ―Judá será el primero.
pues habían subido a llorar en presencia del Señor hasta el anochecer, y le habían consultado: ―¿Debemos subir y volver a luchar contra los de Benjamín, nuestros hermanos? Y el Señor les había contestado: ―Subid contra ellos.
Ahora, todos vosotros israelitas, opinad y tomad una decisión aquí mismo.
¡Si este pueblo estuviera bajo mis órdenes, yo echaría a Abimélec! Le diría: “¡Reúne a todo tu ejército y sal a pelear!”»