»Ahora, Señor mi Dios, me has hecho rey en lugar de mi padre David. No soy más que un muchacho, y apenas sé cómo comportarme.
Proverbios 18:12 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Al fracaso lo precede la soberbia humana; a los honores los precede la humildad. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre, Y antes de la honra es el abatimiento. Biblia Nueva Traducción Viviente La arrogancia va delante de la destrucción; la humildad precede al honor. Biblia Católica (Latinoamericana) La arrogancia del hombre viene antes que su ruina, la humildad precede a la gloria. La Biblia Textual 3a Edicion Antes del quebrantamiento el corazón del hombre es altivo: A la honra precede la humildad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Antes de la ruina se engríe el corazón humano; la humildad es preludio de gloria. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Antes de la destrucción se enaltece el corazón del hombre, y antes de la honra está la humildad. |
»Ahora, Señor mi Dios, me has hecho rey en lugar de mi padre David. No soy más que un muchacho, y apenas sé cómo comportarme.
«Hijo de hombre, adviértele al rey de Tiro que así dice el Señor omnipotente: »“En la intimidad de tu arrogancia dijiste: ‘Yo soy un dios. Me encuentro en alta mar sentado en un trono de dioses’. ¡Pero tú no eres un dios, aunque te creas que lo eres! ¡Tú eres un simple mortal!
Y aun así, en presencia de tus verdugos, ¿te atreverás a decir: ¡Soy un dios!? ¡Pues en manos de tus asesinos no serás un dios, sino un simple mortal!
La tierra de Egipto se convertirá en desolación. Entonces sabrán que yo soy el Señor. Tú dijiste: ‘El Nilo es mío, el Nilo es mi creación’.
»Yo seguí hablando y orando al Señor mi Dios. Le confesé mi pecado y el de mi pueblo Israel, y le supliqué en favor de su santo monte.
Tan pronto como empezaste a orar, Dios contestó tu oración. He venido a decírtelo porque tú eres muy apreciado. Presta, pues, atención a mis palabras, para que entiendas la visión.
Todo el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
Así mismo, jóvenes, someteos a los ancianos. Revestíos todos de humildad en vuestro trato mutuo, porque «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes».