Cuando Abram tenía noventa y nueve años, el Señor se le apareció y le dijo: ―Yo soy el Dios Todopoderoso. Vive en mi presencia y sé intachable.
Proverbios 18:10 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Torre inexpugnable es el nombre del Señor; a ella corren los justos y se ponen a salvo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado. Biblia Nueva Traducción Viviente El nombre del Señor es una fortaleza firme; los justos corren a él y quedan a salvo. Biblia Católica (Latinoamericana) El nombre de Yavé es una fortaleza; allí acude el justo y encuentra seguridad. La Biblia Textual 3a Edicion Torre fuerte es el nombre de YHVH, A ella corre el justo y es inaccesible. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Torre fuerte es el nombre de Yahveh: en él se refugia el justo y vive seguro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Torre fuerte es el nombre de Jehová; a Él correrá el justo, y estará a salvo. |
Cuando Abram tenía noventa y nueve años, el Señor se le apareció y le dijo: ―Yo soy el Dios Todopoderoso. Vive en mi presencia y sé intachable.
¡Líbrame del poder de mi hermano Esaú, pues tengo miedo de que venga a matarme a mí y a las madres y a los niños!
es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite! Él es mi protector y mi salvador. ¡Tú me salvaste de la violencia!
»El Señor da grandes victorias a su rey; a su ungido David y a sus descendientes les muestra por siempre su gran amor».
Él es mi Dios amoroso, mi amparo, mi más alto escondite, mi libertador, mi escudo, en quien me refugio. Él es quien pone los pueblos a mis pies.
El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite!
El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida; ¿quién podrá amedrentarme?
«Yo lo libraré, porque él se acoge a mí; lo protegeré, porque reconoce mi nombre.
Yo le digo al Señor: «Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío».
Me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob bajo el nombre de Dios Todopoderoso, pero no les revelé mi verdadero nombre, que es el Señor.
El temor del Señor es un baluarte seguro que sirve de refugio a los hijos.
Temer a los hombres resulta una trampa, pero el que confía en el Señor sale bien librado.
Porque lo dice el excelso y sublime, el que vive para siempre, cuyo nombre es santo: «Yo habito en un lugar santo y sublime, pero también con el contrito y humilde de espíritu, para reanimar el espíritu de los humildes y alentar el corazón de los quebrantados.
Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
En esos días Judá será salvada, Israel morará seguro. Y este es el nombre que se le dará: “El Señor es nuestra salvación”.
El Señor omnipotente es mi fuerza; da a mis pies la ligereza de una gacela y me hace caminar por las alturas. Al director musical. Sobre instrumentos de cuerda.
«La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»).
«Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso».
David le contestó: ―Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a quien has desafiado.
David se alarmó, pues la tropa hablaba de apedrearlo; y es que todos se sentían amargados por la pérdida de sus hijos e hijas. Pero cobró ánimo y puso su confianza en el Señor su Dios.