Por eso los israelitas fueron a ver al rey y le preguntaron: ―¿Cómo es que nuestros hermanos de Judá se han adueñado del rey al cruzar el Jordán, y lo han escoltado a él, a su familia y a todas sus tropas?
Proverbios 17:14 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Iniciar una pelea es romper una represa; vale más retirarse que comenzarla. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El que comienza la discordia es como quien suelta las aguas; Deja, pues, la contienda, antes que se enrede. Biblia Nueva Traducción Viviente Comenzar una pelea es como abrir las compuertas de una represa, así que detente antes de que estalle la disputa. Biblia Católica (Latinoamericana) Entablar un juicio es como abrir una represa; desístete antes que se dé curso a la demanda. La Biblia Textual 3a Edicion Suelta el chorro el que comienza una riña, Antes de enzarzarte, abandona la porfía. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Iniciar un pleito es soltar las aguas; mejor es retirarse que entablar el proceso. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El principio de la discordia es como cuando alguien suelta las aguas; deja, pues, la contienda, antes que se enmarañe. |
Por eso los israelitas fueron a ver al rey y le preguntaron: ―¿Cómo es que nuestros hermanos de Judá se han adueñado del rey al cruzar el Jordán, y lo han escoltado a él, a su familia y a todas sus tropas?
Abías y su ejército les ocasionaron una gran derrota, matando a quinientos mil soldados selectos de Israel.
En un solo día, Pécaj hijo de Remalías mató en Judá a ciento veinte mil hombres, todos ellos soldados valientes, porque los habitantes de Judá habían abandonado al Señor, Dios de sus antepasados.
El orgullo solo genera contiendas, pero la sabiduría está con quienes oyen consejos.
El que es paciente muestra gran discernimiento; el que es agresivo muestra mucha insensatez.
Más vale ser paciente que valiente; más vale el dominio propio que conquistar ciudades.
Al que le gusta pecar, le gusta pelear; el que abre mucho la boca busca que se la rompan.
El buen juicio hace al hombre paciente; su gloria es pasar por alto la ofensa.
Honroso es al hombre evitar la contienda, pero no hay necio que no inicie un pleito.
no lo lleves de inmediato al tribunal, pues ¿qué harás si al final tu prójimo te pone en vergüenza?
Con el carbón se hacen brasas, con la leña se prende fuego, y con un pendenciero se inician los pleitos.
El hombre iracundo provoca peleas; el hombre violento multiplica sus crímenes.
a procurar vivir en paz con todos, a ocuparos en vuestras propias responsabilidades y a trabajar con vuestras propias manos. Así os he mandado,