Por cuanto confiaban en Dios, clamaron a él en medio del combate, y Dios los ayudó a derrotar a los agarenos y a sus aliados.
Proverbios 16:20 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 El que atiende a la palabra prospera. ¡Dichoso el que confía en el Señor! Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El entendido en la palabra hallará el bien, Y el que confía en Jehová es bienaventurado. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que están atentos a la instrucción prosperarán; los que confían en el Señor se llenarán de gozo. Biblia Católica (Latinoamericana) El que reflexiona en los hechos tendrá éxito; ¡feliz el que confía en Yavé!' La Biblia Textual 3a Edicion El que atiende la Palabra hallará el bien, Y el que confía en YHVH es bienaventurado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien cuida de las cosas encuentra la dicha. ¡Feliz quien confía en Yahveh! Biblia Reina Valera Gómez (2023) El entendido en la palabra, hallará el bien; y el que confía en Jehová, es bienaventurado. |
Por cuanto confiaban en Dios, clamaron a él en medio del combate, y Dios los ayudó a derrotar a los agarenos y a sus aliados.
Los que confían en el Señor son como el monte Sión, que jamás será conmovido, que permanecerá para siempre.
Dichoso aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el Señor su Dios,
Besadle los pies, no sea que se enoje y seáis destruidos en el camino, pues su ira se inflama de repente. ¡Dichosos los que en él buscan refugio!
Muchas son las calamidades de los malvados, pero el gran amor del Señor envuelve a los que en él confían.
Quien se burla de la instrucción tendrá su merecido; quien respeta el mandamiento tendrá su recompensa.
El siervo sabio gobernará al hijo sinvergüenza, y compartirá la herencia con los otros hermanos.
El que adquiere cordura a sí mismo se ama, y el que retiene el discernimiento prospera.
Por eso el Señor os espera, para tener piedad de vosotros; por eso se levanta para mostraros compasión. Porque el Señor es un Dios de justicia. ¡Dichosos todos los que en él esperan!
Entonces exclamó Nabucodonosor: «¡Alabado sea el Dios de estos jóvenes, que envió a su ángel y los salvó! Ellos confiaron en él y, desafiando la orden real, optaron por la muerte antes que honrar o adorar a otro dios que no fuera el suyo.
Sin ocultar su alegría, el rey ordenó que sacaran del foso a Daniel. Cuando lo sacaron, no se le halló un solo rasguño, pues Daniel confiaba en su Dios.
Os envío como ovejas en medio de lobos. Por tanto, sed astutos como serpientes y sencillos como palomas.