En la región de Uz había un hombre recto e intachable, que temía a Dios y vivía apartado del mal. Este hombre se llamaba Job.
Proverbios 16:17 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 El camino del hombre recto evita el mal; el que quiere salvar su vida se fija por dónde va. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El camino de los rectos se aparta del mal; Su vida guarda el que guarda su camino. Biblia Nueva Traducción Viviente El camino de los íntegros lleva lejos del mal; quien lo siga estará a salvo. Biblia Católica (Latinoamericana) El camino de los hombres buenos los aleja del mal; el que mira por dónde va seguirá vivo. La Biblia Textual 3a Edicion El camino de los rectos es apartarse del mal, El que guarda su camino guarda su alma. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El camino de los justos es evitar el mal; quien vigila sus pasos guarda su vida. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El camino de los rectos es apartarse del mal: El que guarda su camino guarda su alma. |
En la región de Uz había un hombre recto e intachable, que temía a Dios y vivía apartado del mal. Este hombre se llamaba Job.
Quien se conduce con integridad anda seguro; quien anda en malos pasos será descubierto.
El que cumple el mandamiento cumple consigo mismo; el que descuida su conducta morirá.
Espinas y trampas hay en la senda de los impíos, pero el que cuida su vida se aleja de ellas.
Por encima de todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida.
Habrá allí una calzada que será llamada Camino de santidad. No viajarán por ella los impuros, ni transitarán por ella los necios; será solo para los que siguen el camino.
sino que en toda nación él ve con agrado a los que le temen y actúan con justicia.
En todo esto procuro conservar siempre limpia mi conciencia delante de Dios y de los hombres.
Pero nosotros no somos de los que se vuelven atrás y acaban por perderse, sino de los que tienen fe y preservan su vida.
¡Al único Dios, nuestro Salvador, que puede guardaros para que no caigáis y presentaros sin tacha y con gran alegría ante su gloriosa presencia,
Ya que has guardado mi mandato de ser constante, yo por mi parte te guardaré de la hora de tentación, que vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a los que viven en la tierra.