y José les dijo: ―¿Qué manera de portarse es esta? ¿Acaso no sabéis que un hombre como yo puede adivinar?
Proverbios 16:10 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 La sentencia está en labios del rey; en el veredicto que emite no hay error. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Oráculo hay en los labios del rey; En juicio no prevaricará su boca. Biblia Nueva Traducción Viviente El rey habla con sabiduría divina; nunca debe juzgar injustamente. Biblia Católica (Latinoamericana) El rey habló: ¡es un oráculo! No se equivoca cuando tiene que juzgar. La Biblia Textual 3a Edicion Hay un oráculo en los labios del rey, Su boca no yerra en la sentencia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Un oráculo son los labios del rey; cuando juzga, su boca no yerra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Oráculo hay en los labios del rey; su boca no yerra en juicio. |
y José les dijo: ―¿Qué manera de portarse es esta? ¿Acaso no sabéis que un hombre como yo puede adivinar?
¿Por qué habéis robado la copa que usa mi señor para beber y para adivinar? ¡Esto que habéis hecho está muy mal!”»
librándonos a mí y a mi hijo de quien quiere eliminarnos, para quedarse con la heredad que Dios nos ha dado”.
Cuando todos los israelitas se enteraron de la sentencia que el rey había pronunciado, sintieron un gran respeto por él, pues vieron que tenía sabiduría de Dios para administrar justicia.
Sin embargo, cuando aumentó su poder, Uzías se volvió arrogante, lo cual lo llevó a la desgracia. Se rebeló contra el Señor, Dios de sus antepasados, y se atrevió a entrar en el templo del Señor para quemar incienso en el altar.
Rey poderoso, que amas la justicia: tú has establecido la equidad y has actuado en Jacob con justicia y rectitud.
Con justicia el rey da estabilidad al país; cuando lo abruma con tributos, lo destruye.
Hablan solo por hablar; juran en falso y hacen tratos; ¡por eso florecen los pleitos como la mala yerba en el campo!
Vosotros convertís el derecho en amargura y echáis por tierra la justicia.
¿Acaso galopan los caballos por las rocas o se ara en estas con bueyes? Pero vosotros habéis convertido el derecho en veneno, y en amargura el fruto de la justicia.