El Señor recorre con su mirada toda la tierra, y está listo para ayudar a quienes le son fieles. Pero de ahora en adelante tendrás guerras, pues actuaste como un necio».
Proverbios 15:3 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Los ojos del Señor están en todo lugar, vigilando a los buenos y a los malos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos. Biblia Nueva Traducción Viviente Los ojos del Señor están en todo lugar, vigilando tanto a los malos como a los buenos. Biblia Católica (Latinoamericana) Los ojos de Yavé están en cualquier lugar, observan a los malos y a los buenos. La Biblia Textual 3a Edicion Los ojos de YHVH están en todo lugar, Escrutando a malos y buenos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 En todo lugar los ojos de Yahveh, vigilan a malos y a buenos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los ojos de Jehová están en todo lugar, observando a los malos y a los buenos. |
El Señor recorre con su mirada toda la tierra, y está listo para ayudar a quienes le son fieles. Pero de ahora en adelante tendrás guerras, pues actuaste como un necio».
Él puede ver los confines de la tierra; él ve todo lo que hay bajo los cielos.
La lengua que brinda alivio es árbol de vida; la lengua insidiosa deprime el espíritu.
Nuestros caminos están a la vista del Señor; él examina todas nuestras sendas.
Ciertamente mis ojos ven todas sus acciones; ninguna de ellas me es oculta. Su iniquidad no puede esconderse de mi vista.
¿Podrá el hombre hallar un escondite donde yo no pueda encontrarlo? —afirma el Señor—. ¿Acaso no soy yo el que llena los cielos y la tierra? —afirma el Señor—.
Tus proyectos son grandiosos, y magníficas tus obras. Tus ojos observan todo lo que hace la humanidad para dar a cada uno lo que merece, según su conducta y los frutos de sus acciones.
Cuando vean la plomada en las manos de Zorobabel, se alegrarán los que menospreciaron los días de los modestos comienzos. ¡Estos son los siete ojos del Señor, que recorren toda la tierra!»
Ninguna cosa creada escapa a la vista de Dios. Todo está al descubierto, expuesto a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas.