El principio de la sabiduría es el temor del Señor; buen juicio demuestran quienes cumplen sus preceptos. ¡Su alabanza permanece para siempre!
Proverbios 14:8 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 La sabiduría del prudente es discernir sus caminos, pero al necio lo engaña su propia necedad. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 La ciencia del prudente está en entender su camino; Mas la indiscreción de los necios es engaño. Biblia Nueva Traducción Viviente Los prudentes saben a dónde van; en cambio, los necios se engañan a sí mismos. Biblia Católica (Latinoamericana) La sabiduría del hombre hábil consiste en saber a dónde va; la necedad de los tontos los extravía. La Biblia Textual 3a Edicion Discernir el camino es sabiduría del sagaz, Pero la necedad de los necios es puro engaño. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sabiduría del prudente es conocer su camino; la locura de los necios es un engaño. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La sabiduría del prudente está en entender su camino; mas la necedad de los necios es engaño. |
El principio de la sabiduría es el temor del Señor; buen juicio demuestran quienes cumplen sus preceptos. ¡Su alabanza permanece para siempre!
Con tus manos me creaste, me diste forma. Dame entendimiento para aprender tus mandamientos.
Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma.
El malvado obtiene ganancias ilusorias; el que siembra justicia asegura su ganancia.
En los planes del justo hay justicia, pero en los consejos del malvado hay engaño.
Al necio le divierte su falta de juicio; el entendido endereza sus propios pasos.
Entonces comprenderás la justicia y el derecho, la equidad y todo buen camino;
y pude observar que hay más provecho en la sabiduría que en la insensatez, así como hay más provecho en la luz que en las tinieblas.
pues nadie se acuerda jamás del sabio ni del necio; con el paso del tiempo todo cae en el olvido, y lo mismo mueren los sabios que los necios.
Alzad los ojos y mirad a los que vienen del norte. ¿Dónde está el rebaño que te fue confiado, el rebaño que era tu orgullo?
Porque a los ojos de Dios la sabiduría de este mundo es locura. Como está escrito: «Él atrapa a los sabios en su propia astucia»;
Con respecto a la vida que antes llevabais, se os enseñó que debíais quitaros el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos;
Por tanto, no seáis insensatos, sino entended cuál es la voluntad del Señor.
mientras que esos malvados embaucadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría.