Si no hubiera estado conmigo el Dios de mi padre, el Dios de Abraham, el Dios a quien Isaac temía, seguramente me habrías despedido con las manos vacías. Pero Dios vio mi aflicción y el trabajo de mis manos, y anoche me hizo justicia.
Proverbios 14:26 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 El temor del Señor es un baluarte seguro que sirve de refugio a los hijos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 En el temor de Jehová está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus hijos. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que temen al Señor están seguros; él será un refugio para sus hijos. Biblia Católica (Latinoamericana) El que teme a Yavé tiene un apoyo firme, sus hijos podrán confiar en él. La Biblia Textual 3a Edicion En el temor de YHVH hay fuerte confianza, Que servirá de refugio a los hijos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El temor de Yahveh es asilo seguro: en él tienen los hijos refugio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En el temor de Jehová está la fuerte confianza; y sus hijos tendrán lugar de refugio. |
Si no hubiera estado conmigo el Dios de mi padre, el Dios de Abraham, el Dios a quien Isaac temía, seguramente me habrías despedido con las manos vacías. Pero Dios vio mi aflicción y el trabajo de mis manos, y anoche me hizo justicia.
¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor! Dichoso el que teme al Señor, el que halla gran deleite en sus mandamientos.
El temor del Señor es fuente de vida, y aleja al hombre de las redes de la muerte.
Torre inexpugnable es el nombre del Señor; a ella corren los justos y se ponen a salvo.
El temor del Señor conduce a la vida; da un sueño tranquilo y evita los problemas.
Justo es quien lleva una vida sin tacha; ¡dichosos los hijos que sigan su ejemplo!
Conviene asirse bien de esto, sin soltar de la mano aquello. Quien teme a Dios saldrá bien en todo.
Él será la seguridad de tus tiempos, te dará en abundancia salvación, sabiduría y conocimiento; el temor del Señor será tu tesoro.
El Señor dijo: «De veras te libraré para bien; haré que el enemigo te suplique en tiempos de calamidad y de angustia.
Pero para vosotros que teméis mi nombre, se levantará el sol de justicia trayendo en sus rayos salud. Y saldréis saltando como becerros recién alimentados.
Mientras tanto, la iglesia disfrutaba de paz a la vez que se consolidaba en toda Judea, Galilea y Samaria, pues vivía en el temor del Señor. E iba creciendo en número, fortalecida por el Espíritu Santo.