Reparte sus bienes entre los pobres; su justicia permanece para siempre; su poder será gloriosamente exaltado.
Proverbios 14:24 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 La corona del sabio es su sabiduría; la de los necios, su necedad. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Las riquezas de los sabios son su corona; Pero la insensatez de los necios es infatuación. Biblia Nueva Traducción Viviente La riqueza es una corona para los sabios; el esfuerzo de los necios solo produce necedad. Biblia Católica (Latinoamericana) La riqueza será la corona de los sabios, y el tonto se quedará con su estupidez. La Biblia Textual 3a Edicion Corona de los sabios es su inteligencia,° Pero la insensatez de los necios es locura. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Corona de los sabios es su prudencia; diadema de los necios, su necedad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La corona de los sabios es su riqueza; mas la necedad de los necios es insensatez. |
Reparte sus bienes entre los pobres; su justicia permanece para siempre; su poder será gloriosamente exaltado.
Con su riqueza el rico pone a salvo su vida, pero al pobre no hay ni quien lo amenace.
Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse solo en palabras lleva a la pobreza.
En casa del sabio abundan las riquezas y el perfume, pero el necio todo lo despilfarra.
Aunque al necio lo muelas y lo remuelas, y lo machaques como al grano, no le quitarás la necedad.
Él será la seguridad de tus tiempos, te dará en abundancia salvación, sabiduría y conocimiento; el temor del Señor será tu tesoro.
Por eso os digo que os valgáis de las riquezas mundanas para ganar amigos, a fin de que cuando estas se acaben haya quienes os reciban en las viviendas eternas.