con estas palabras: «Bendito sea el Señor, el Dios de mi amo Abraham, que no ha dejado de manifestarle su amor y fidelidad, y que a mí me ha guiado a la casa de sus parientes».
Proverbios 14:22 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Pierden el camino los que maquinan el mal, pero hallan amor y verdad los que hacen el bien. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 ¿No yerran los que piensan el mal? Misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien. Biblia Nueva Traducción Viviente Si te propones hacer el mal, te perderás; si te propones hacer el bien, recibirás amor inagotable y fidelidad. Biblia Católica (Latinoamericana) ¿No han perdido su camino los que maquinan el mal? ¿Acaso no se topará con la bondad y la fidelidad el que busca el bien? La Biblia Textual 3a Edicion ¿No yerran los que piensan mal? Pero misericordia y verdad experimentan° quienes meditan en el bien. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los que maquinan el mal se extravían; amor y fidelidad a los que buscan el bien. Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿No yerran los que piensan el mal? Pero misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien. |
con estas palabras: «Bendito sea el Señor, el Dios de mi amo Abraham, que no ha dejado de manifestarle su amor y fidelidad, y que a mí me ha guiado a la casa de sus parientes».
pero el Señor le dijo: “Me agrada que te hayas interesado en construir un templo en mi honor.
Todas las sendas del Señor son amor y verdad para quienes cumplen los preceptos de su pacto.
Aun en su lecho trama hacer el mal; se aferra a su mal camino y persiste en la maldad.
Que reine siempre en tu presencia, y que tu amor y tu verdad lo protejan.
El hombre bueno recibe el favor del Señor, pero el intrigante recibe su condena.
El justo es guía de su prójimo, pero el camino del malvado lleva a la perdición.
Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse solo en palabras lleva a la pobreza.
No urdas el mal contra tu prójimo, contra el que ha puesto en ti su confianza.
Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón.
El malvado trama el mal en su mente, y siempre anda provocando disensiones.
¡Ay de los que solo piensan en el mal, y aun acostados hacen planes malvados! En cuanto amanece, los llevan a cabo porque tienen el poder en sus manos.
pues la ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo.
―¡Juramos por nuestra vida que la vuestra no correrá peligro! —contestaron ellos—. Si no nos delatas, seremos bondadosos contigo y cumpliremos nuestra promesa cuando el Señor nos entregue este país.