¿Acaso los ríos de Damasco, el Abaná y el Farfar, no son mejores que toda el agua de Israel? ¿Acaso no podría zambullirme en ellos y quedar limpio?» Furioso, dio media vuelta y se marchó.
Proverbios 14:17 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 El iracundo comete locuras, pero el prudente sabe aguantar. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El que fácilmente se enoja hará locuras; Y el hombre perverso será aborrecido. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que se enojan fácilmente cometen locuras, y los que maquinan maldad son odiados. Biblia Católica (Latinoamericana) El colérico comete disparates, el hombre reflexivo lo soporta todo. La Biblia Textual 3a Edicion El rápido en iras obra neciamente, Y el hombre malicioso será aborrecido. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El que es irascible comete desatinos, el hombre juicioso sabe resistir. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que pronto se enoja, hará locuras; y el hombre de malos designios será aborrecido. |
¿Acaso los ríos de Damasco, el Abaná y el Farfar, no son mejores que toda el agua de Israel? ¿Acaso no podría zambullirme en ellos y quedar limpio?» Furioso, dio media vuelta y se marchó.
Y, cuando le informaron a qué pueblo pertenecía Mardoqueo, desechó la idea de matarlo solo a él y buscó la manera de exterminar a todo el pueblo de Mardoqueo, es decir, a los judíos que vivían por todo el reino de Asuero.
El necio muestra en seguida su enojo, pero el prudente pasa por alto el insulto.
El hombre bueno recibe el favor del Señor, pero el intrigante recibe su condena.
El sabio teme al Señor y se aparta del mal, pero el necio es arrogante y demasiado confiado.
Herencia de los inexpertos es la necedad; corona de los prudentes, el conocimiento.
El que es paciente muestra gran discernimiento; el que es agresivo muestra mucha insensatez.
Más vale ser paciente que valiente; más vale el dominio propio que conquistar ciudades.
Honroso es al hombre evitar la contienda, pero no hay necio que no inicie un pleito.
El hombre iracundo provoca peleas; el hombre violento multiplica sus crímenes.
el corazón que maquina planes perversos, los pies que corren a hacer lo malo,
El canalla recurre a artimañas malignas, y trama designios infames; destruye a los pobres con mentiras, aunque el necesitado reclama justicia.
Mis queridos hermanos, tened presente esto: Todos debéis estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojaros;