Pero ellos se burlaban de los mensajeros de Dios, tenían en poco sus palabras, y se mofaban de sus profetas. Por fin, el Señor desató su ira contra el pueblo, y ya no hubo remedio.
Proverbios 13:13 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Quien se burla de la instrucción tendrá su merecido; quien respeta el mandamiento tendrá su recompensa. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El que menosprecia el precepto perecerá por ello; Mas el que teme el mandamiento será recompensado. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que desprecian el consejo buscan problemas; los que respetan un mandato tendrán éxito. Biblia Católica (Latinoamericana) El que menosprecia las advertencias saldrá perdiendo, el que observa los mandamientos será recompensado. La Biblia Textual 3a Edicion El que menosprecia la Palabra, perecerá por ello, Pero el que teme el mandamiento será recompensado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien desprecia la palabra se perderá, quien guarda el precepto será salvo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que menosprecia la palabra, será destruido; pero el que teme el mandamiento, será recompensado. |
Pero ellos se burlaban de los mensajeros de Dios, tenían en poco sus palabras, y se mofaban de sus profetas. Por fin, el Señor desató su ira contra el pueblo, y ya no hubo remedio.
Hagamos un pacto con nuestro Dios, comprometiéndonos a expulsar a todas estas mujeres y a sus hijos, conforme al consejo que nos has dado tú, y todos los que aman el mandamiento de Dios. ¡Que todo se haga de acuerdo con la ley!
Los que aman tu ley disfrutan de gran bienestar, y nada los hace tropezar.
Por ellas queda advertido tu siervo; quien las obedece recibe una gran recompensa.
¿Quién está consciente de sus propios errores? ¡Perdóname aquellos de los que no soy consciente!
Algunos funcionarios del faraón temieron la palabra del Señor y se apresuraron a poner bajo techo a sus esclavos y ganados,
sino que rechazasteis todos mis consejos y no acatasteis mis reprensiones,
La esperanza frustrada aflige al corazón; el deseo cumplido es un árbol de vida.
El que atiende a la palabra prospera. ¡Dichoso el que confía en el Señor!
El que cumple el mandamiento cumple consigo mismo; el que descuida su conducta morirá.
Fue mi mano la que hizo todas estas cosas; fue así como llegaron a existir —afirma el Señor—. »Yo estimo a los pobres y contritos de espíritu, a los que tiemblan ante mi palabra.
Azarías hijo de Osaías, Johanán hijo de Carea, y todos los arrogantes le respondieron a Jeremías: «¡Lo que dices es una mentira! El Señor nuestro Dios no te mandó a decirnos que no vayamos a vivir a Egipto.
Pero el pueblo de Israel se rebeló contra mí en el desierto; desobedeció mis decretos y rechazó mis leyes, que son vida para quienes los obedecen. ¡Hasta el colmo profanaron mis sábados! Por eso, cuando estaban en el desierto, pensé descargar mi ira sobre ellos y exterminarlos.
Rechazaron mis leyes, desobedecieron mis decretos y profanaron mis sábados, ¡y todo esto lo hicieron por haber andado tras esos ídolos!
porque, obsesionados como estaban con los ídolos de sus antepasados, desobedecieron mis leyes, rechazaron mis decretos y profanaron mis sábados.
Los que temían al Señor hablaron entre sí, y él los escuchó y les prestó atención. Entonces se escribió en su presencia un libro de memorias de aquellos que temen al Señor y honran su nombre.
y cargará con su culpa, por haber despreciado la palabra del Señor y quebrantado su mandamiento».
Alegraos y llenaos de júbilo, porque os espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que os precedieron.
Abraham le dijo: “Si no hacen caso a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán aunque alguien se levante de entre los muertos”».
Cuidaos de no echar a perder el fruto de nuestro trabajo; procurad, más bien, recibir la recompensa completa.