Proverbios 12:18 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 El charlatán hiere con la lengua como con una espada, pero la lengua del sabio brinda alivio. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina. Biblia Nueva Traducción Viviente Algunas personas hacen comentarios hirientes, pero las palabras del sabio traen alivio. Biblia Católica (Latinoamericana) Las palabras desconsideradas hieren como una espada, la palabra de un sabio será el remedio. La Biblia Textual 3a Edicion Hay quien profiere palabras como estocadas, Pero la lengua de los sabios es medicina. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hay quien, hablando, hiere como espada; la lengua de los sabios es medicina. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hay quienes hablan como dando estocadas de espada; mas la lengua de los sabios es medicina. |
Me encuentro en medio de leones, rodeado de gente rapaz. Sus dientes son lanzas y flechas; su lengua, una espada afilada.
Pero tú, oh Dios, estás sobre los cielos, ¡tu gloria cubre toda la tierra!
Echan espuma por la boca, lanzan espadas por sus fauces, y dicen: «¿Quién va a oírnos?»
El testigo verdadero declara lo que es justo, pero el testigo falso declara falsedades.
El mensajero malvado se mete en problemas; el enviado confiable aporta la solución.
La lengua que brinda alivio es árbol de vida; la lengua insidiosa deprime el espíritu.
Los labios de los sabios esparcen conocimiento; el corazón de los necios ni piensa en ello.
Panal de miel son las palabras amables: endulzan la vida y dan salud al cuerpo.
Un mazo, una espada, una aguda saeta, ¡eso es el falso testigo contra su amigo!
»”Los sabios instruirán a muchos, aunque durante algún tiempo morirán a filo de espada, o serán quemados, o se les tomará cautivos y se les despojará de todo.
En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada de dos filos. Su rostro era como el sol cuando brilla en todo su esplendor.
y corría por el centro de la calle principal de la ciudad. A cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce cosechas al año, una por mes; y las hojas del árbol son para la salud de las naciones.