Cuando Abram tenía noventa y nueve años, el Señor se le apareció y le dijo: ―Yo soy el Dios Todopoderoso. Vive en mi presencia y sé intachable.
Proverbios 10:9 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Quien se conduce con integridad anda seguro; quien anda en malos pasos será descubierto. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El que camina en integridad anda confiado; Mas el que pervierte sus caminos será quebrantado. Biblia Nueva Traducción Viviente Las personas con integridad caminan seguras, pero las que toman caminos torcidos serán descubiertas. Biblia Católica (Latinoamericana) El que camina con integridad va seguro, pero el que toma caminos equivocados pronto será desenmascarado. La Biblia Textual 3a Edicion El que camina en integridad anda confiado, Pero el que pervierte sus caminos será puesto en descubierto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien camina derecho camina seguro, quien tuerce sus caminos se pierde. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que camina en integridad, anda confiado; mas el que pervierte sus caminos, será descubierto. |
Cuando Abram tenía noventa y nueve años, el Señor se le apareció y le dijo: ―Yo soy el Dios Todopoderoso. Vive en mi presencia y sé intachable.
»Dios no rechaza a quien es íntegro, ni brinda su apoyo a quien hace el mal.
Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta.
Sean mi protección la integridad y la rectitud, porque en ti he puesto mi esperanza.
El Señor es sol y escudo; Dios nos concede honor y gloria. El Señor brinda generosamente su bondad a los que se conducen sin tacha.
El de corazón perverso jamás prospera; el de lengua engañosa caerá en desgracia.
Tal vez disimule con engaños su odio, pero en la asamblea se descubrirá su maldad.
El malvado huye aunque nadie lo persiga; pero el justo vive confiado como un león.
El que es honrado se mantendrá a salvo; el de caminos perversos caerá en la fosa.
»Así que no les tengáis miedo; porque no hay nada encubierto que no llegue a revelarse, ni nada escondido que no llegue a conocerse.
Por lo tanto, no juzguéis nada antes de tiempo; esperad hasta que venga el Señor. Él sacará a la luz lo que está oculto en la oscuridad y pondrá al descubierto las intenciones de cada corazón. Entonces cada uno recibirá de Dios la alabanza que le corresponda.
De igual manera son evidentes las buenas obras y, aunque estén ocultas, tarde o temprano se manifestarán.