Al segundo lo llamó Efraín, porque dijo: «Dios me ha hecho fecundo en esta tierra donde he sufrido».
Oseas 9:11 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 El esplendor de Efraín saldrá volando, como un ave; no habrá más concepción ni embarazo ni nacimiento. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 La gloria de Efraín volará cual ave, de modo que no habrá nacimientos, ni embarazos, ni concepciones. Biblia Nueva Traducción Viviente La gloria de Israel saldrá volando como un ave, porque tus hijos no nacerán, ni crecerán en la matriz, ni siquiera serán concebidos. Biblia Católica (Latinoamericana) La gloria de Efraím se volará como un pájaro: no más hijos, no más embarazos, no más concepción. La Biblia Textual 3a Edicion Cual ave volará la gloria de Efraín: No habrá parto, ni embarazo, ni concepción, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Efraín es como un ave: pasa volando su gloria; ya no hay nacimiento, ni embarazo, ni concepción. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Efraín, cual ave volará su gloria desde el nacimiento, aun desde el vientre y desde la concepción. |
Al segundo lo llamó Efraín, porque dijo: «Dios me ha hecho fecundo en esta tierra donde he sufrido».
»José es un retoño fértil, fértil retoño junto al agua, cuyas ramas trepan por el muro.
»La lámpara de los malvados se apagará; la llama de su fuego dejará de arder.
Que se disuelvan, como babosa rastrera; que no vean la luz, cual si fueran abortos.
Si un hombre tiene cien hijos y vive muchos años, no importa cuánto viva, si no se ha saciado de las cosas buenas ni llega a recibir sepultura, yo digo que un abortivo vale más que él.
Efraín perderá la ciudad fortificada; Damasco se quedará sin realeza. Los sobrevivientes de Aram y sus riquezas serán para los hijos de Israel —afirma el Señor Todopoderoso—.
Temen los moradores de Samaria por el becerro que adoran en Bet Avén. El pueblo del becerro hará duelo por él, lo mismo que sus sacerdotes idólatras. Harán lamentos por su esplendor, porque se lo llevarán al destierro.
Mientras más aumentaban los sacerdotes, más pecaban contra mí; cambiaron a quien es su gloria en algo deshonroso.
En el día de la reprensión, Efraín quedará desolado. Entre las tribus de Israel doy a conocer lo que les va a pasar.
Dales, Señor… ¿qué les darás? ¡Dales vientres que aborten y pechos resecos!
Así dice el Señor: «Los delitos de Amón han llegado a su colmo; por tanto, no revocaré su castigo: Porque, a fin de extender sus fronteras, a las mujeres encintas de la región de Galaad les abrieron el vientre,
Mirad, va a llegar el tiempo en que se dirá: “¡Dichosas las estériles, que nunca dieron a luz ni amamantaron!”
»Malditos serán el fruto de tu vientre, tus cosechas, los terneritos de tus manadas y los corderitos de tus rebaños.
No compartirá el hijo que acaba de parir, ni su placenta, sino que se los comerá en secreto, pues será lo único que le quede. ¡Tal será la angustia que te hará sentir tu enemigo durante el asedio de todas tus ciudades!
José es majestuoso como primogénito de toro; ¡poderoso como un búfalo! Con sus cuernos atacará a las naciones, hasta arrinconarlas en los confines del mundo. ¡Tales son los millares de Manasés, las decenas de millares de Efraín!»