A ti no te complacen sacrificios ni ofrendas, pero has abierto mis oídos para oírte; tú no has pedido holocaustos ni sacrificios por el pecado.
Números 29:17 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 »El segundo día prepararás doce novillos, dos carneros y catorce corderos de un año y sin defecto. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El segundo día, doce becerros de la vacada, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto, Biblia Nueva Traducción Viviente »El segundo día de este festival de siete días, sacrifiquen doce becerros, dos carneros y catorce corderos de un año, todos sin defecto. Biblia Católica (Latinoamericana) El día segundo ofrecerán doce novillos, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto, La Biblia Textual 3a Edicion El segundo día, doce becerros de la vacada, dos carneros, catorce corderos añales sin defecto, Biblia Serafín de Ausejo 1975 El segundo día ofreceréis doce novillos, dos carneros y catorce corderos de un año, sin defecto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y en el segundo día ofreceréis doce becerros, dos carneros, y catorce corderos de un año sin defecto; |
A ti no te complacen sacrificios ni ofrendas, pero has abierto mis oídos para oírte; tú no has pedido holocaustos ni sacrificios por el pecado.
Esa ofrenda agradará más al Señor que la de un toro o un novillo con sus cuernos y pezuñas.
El animal que se escoja puede ser un cordero o un cabrito de un año y sin defecto,
«¿De qué me sirven vuestros muchos sacrificios? —dice el Señor—. Harto estoy de holocaustos de carneros y de la grasa de animales engordados; la sangre de toros, corderos y cabras no me complace.
Lo que pido de vosotros es amor y no sacrificios, conocimiento de Dios y no holocaustos.
Durante siete días le presentaréis al Señor ofrendas por fuego. Al octavo día celebraréis una fiesta solemne en honor al Señor y volveréis a presentarle ofrendas por fuego. Es una fiesta solemne; ese día no haréis ningún trabajo.
Como holocausto presentado por fuego, de aroma grato al Señor, ofrecerás trece novillos, dos carneros y catorce corderos de un año, que no tengan defecto.
Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, os ruego que cada uno de vosotros, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.
Al llamar «nuevo» a ese pacto, ha declarado obsoleto al anterior; y lo que se vuelve obsoleto y envejece ya está por desaparecer.