Por lo tanto, me propongo construir un templo en honor del Señor mi Dios, pues él le prometió a mi padre David: “Tu hijo, a quien pondré en el trono como sucesor tuyo, construirá el templo en mi honor”.
Números 27:16 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 ―Dígnate, Señor, Dios de toda la humanidad, nombrar un jefe sobre esta comunidad, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Ponga Jehová, Dios de los espíritus de toda carne, un varón sobre la congregación, Biblia Nueva Traducción Viviente —Oh Señor, tú eres el Dios que da aliento a todas las criaturas. Por favor, nombra a un nuevo hombre como líder de la comunidad. Biblia Católica (Latinoamericana) Que Yavé, Dios de los espíritus de todos los mortales, designe un hombre para estar al frente de esta comunidad, La Biblia Textual 3a Edicion YHVH, Dios de los espíritus de toda carne, ponga un varón sobre la asamblea, Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Que Yahveh, el Dios que da vida a toda carne, proponga para que esté al frente de la comunidad a un hombre Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ponga Jehová, el Dios de los espíritus de toda carne, varón sobre la congregación, |
Por lo tanto, me propongo construir un templo en honor del Señor mi Dios, pues él le prometió a mi padre David: “Tu hijo, a quien pondré en el trono como sucesor tuyo, construirá el templo en mi honor”.
Arma en mano, rodead por completo al rey; y, si alguien se atreve a penetrar las filas, matadlo. ¡No dejéis solo al rey, vaya donde vaya!»
Volverá entonces el polvo a la tierra, como antes fue, y el espíritu volverá a Dios, que es quien lo dio.
Os daré pastores que cumplan mi voluntad, para que os guíen con sabiduría y entendimiento.
«Yo soy el Señor, Dios de toda la humanidad. ¿Hay algo imposible para mí?
Pero en secreto el rey Sedequías le hizo este juramento a Jeremías: ―¡Te juro por el Señor, que nos ha dado esta vida, que no te mataré ni te entregaré en manos de estos hombres que atentan contra tu vida!
La persona que peque morirá. Sabed que todas las vidas me pertenecen, tanto la del padre como la del hijo.
Entonces les daré un pastor, mi siervo David, que las apacentará y será su único pastor.
Mi siervo David será su rey, y todos tendrán un solo pastor. Caminarán según mis leyes, y cumplirán mis preceptos y los pondrán en práctica.
Pero Moisés y Aarón se postraron rostro en tierra, y exclamaron: ―Señor, Dios de toda la humanidad: un solo hombre ha pecado, ¿y vas tú a enojarte con todos ellos?
Cuidad de vosotros mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo os ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre.
El Señor le dijo a Moisés: «Ya se acerca el día de tu muerte. Llama a Josué, y preséntate con él en la Tienda de reunión para que reciba mis órdenes». Fue así como Moisés y Josué se presentaron allí.
Después de todo, aunque nuestros padres humanos nos disciplinaban, los respetábamos. ¿No hemos de someternos, con mayor razón, al Padre de los espíritus, para que vivamos?
Pues bien, aquí tenéis al rey que pedisteis y que habéis escogido. Pero tened en cuenta que es el Señor quien os ha dado ese rey.