A partir de ese momento, Esaú guardó un profundo rencor hacia su hermano por causa de la bendición que le había dado su padre, y pensaba: «Ya falta poco para que hagamos duelo por mi padre; después de eso, mataré a mi hermano Jacob».
Números 20:20 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 El rey fue tajante en su respuesta: «¡Por aquí no pasaréis!» Y salió contra ellos con un poderoso ejército, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Pero él respondió: No pasarás. Y salió Edom contra él con mucho pueblo, y mano fuerte. Biblia Nueva Traducción Viviente Aun así, el rey de Edom respondió: «¡Quédense fuera! Ustedes no pueden pasar por nuestra tierra». Dicho esto, movilizó su ejército y salió contra ellos con una fuerza imponente. Biblia Católica (Latinoamericana) Edom respondió: '¡No pasarás!' Y avanzó contra Israel con mucha gente y un gran ejército. La Biblia Textual 3a Edicion Pero él dijo: No pasarás. Y Edom salió a enfrentarlo con mucho pueblo y mano fuerte. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Edom insistió: 'No pasarás'. Y salió Edom a su encuentro con mucha gente fuertemente armada. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y él respondió: No pasarás. Y salió Edom contra él con mucho pueblo, y con mano fuerte. |
A partir de ese momento, Esaú guardó un profundo rencor hacia su hermano por causa de la bendición que le había dado su padre, y pensaba: «Ya falta poco para que hagamos duelo por mi padre; después de eso, mataré a mi hermano Jacob».
Cuando los mensajeros regresaron, le dijeron a Jacob: «Fuimos a hablar con tu hermano Esaú, y ahora viene a tu encuentro, acompañado de cuatrocientos hombres».
Así dice el Señor: «Los delitos de Edom han llegado a su colmo; por tanto, no revocaré su castigo: Porque sin mostrar ninguna compasión persiguieron con espada a su hermano; porque dieron rienda suelta a su ira y no dejaron de alimentar su enojo,
Pero el rey de Edom le respondió: «Ni siquiera intentéis cruzar por mis dominios; de lo contrario, saldré con mi ejército y os atacaré».
resuelto a no dejarlos cruzar por su territorio. Así que los israelitas se vieron obligados a ir por otro camino.
Entonces enviaron mensajeros al rey de Edom, diciéndole: ‘Danos permiso para pasar por tu país’. Pero el rey de Edom no les hizo caso. Le enviaron el mismo mensaje al rey de Moab, pero él tampoco aceptó. Así que Israel se quedó a vivir en Cades.
Pero Sijón desconfió de Israel en cuanto a dejarlo pasar por su territorio, por lo que reunió a todo su ejército y acampó en Yahaza y luchó contra Israel.