El orgullo solo genera contiendas, pero la sabiduría está con quienes oyen consejos.
Números 16:10 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Dios mismo os ha puesto a su lado, a ti y a todos los levitas, ¿y ahora queréis también el sacerdocio? Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 y que te hizo acercar a ti, y a todos tus hermanos los hijos de Leví contigo? ¿Procuráis también el sacerdocio? Biblia Nueva Traducción Viviente Coré, él ya les dio este ministerio especial a ti y a tus hermanos levitas. ¿Ahora también reclaman el sacerdocio? Biblia Católica (Latinoamericana) Les permitió que se le acercaran a ti y a tus hermanos, los hijos de Leví, y ¿todavía reclaman el sacerdocio? La Biblia Textual 3a Edicion A ti te hizo acercar, y contigo a todos tus hermanos, los hijos de Leví, pero ahora pretendéis también el sacerdocio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ha sido él quien ha hecho que te acercaras a él, tú y todos tus hermanos, los hijos de Leví, contigo. ¿Y ahora ambicionáis las funciones sacerdotales? Biblia Reina Valera Gómez (2023) e hizo que te acercaras a Él, y a todos tus hermanos los hijos de Leví contigo? ¿Y procuráis también el sacerdocio? |
El orgullo solo genera contiendas, pero la sabiduría está con quienes oyen consejos.
El Señor le dijo a Aarón: «Todos los de la tribu de Leví se expondrán a sufrir las consecuencias de acercarse a las cosas sagradas, pero de entre ellos solo tú y tus hijos os expondréis a las consecuencias de ejercer el sacerdocio.
Pero solo tú y tus hijos os haréis cargo del sacerdocio, es decir, de todo lo referente al altar y a lo que está detrás de la cortina. A vosotros os doy de regalo el sacerdocio, pero cualquier otro que se acerque a las cosas sagradas será condenado a muerte».
A Aarón y a sus hijos les asignarás el ministerio sacerdotal. Pero cualquiera que se acerque al santuario y no sea sacerdote será condenado a muerte».
«Trae a la tribu de Leví y preséntasela a Aarón. Los levitas le ayudarán en el ministerio.
Tuvieron además un altercado sobre cuál de ellos sería el más importante.
Amaos los unos a los otros con amor fraternal, respetándoos y honrándoos mutuamente.
No hagáis nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad considerad a los demás como superiores a vosotros mismos.
He escrito algunas líneas a la iglesia, pero Diótrefes, a quien le encanta ser el primero entre ellos, no nos acepta.
Luego Micaías invistió al levita, y así el joven se convirtió en su sacerdote y vivió en su casa.