Luego el Señor lo llevó afuera y le dijo: ―Mira hacia el cielo y cuenta las estrellas, a ver si puedes. ¡Así de numerosa será tu descendencia!
Nahúm 3:16 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Aumentaste tus mercaderes más que las estrellas del cielo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Multiplicaste tus mercaderes más que las estrellas del cielo; la langosta hizo presa, y voló. Biblia Nueva Traducción Viviente Tus comerciantes se han multiplicado hasta llegar a ser más numerosos que las estrellas. Pero son como una nube de langostas que despojan la tierra y alzan el vuelo. Biblia Católica (Latinoamericana) Habías multiplicado tus mercaderes
más que las estrellas del cielo, La Biblia Textual 3a Edicion La langosta muda la piel, y vuela; Aunque tus mercaderes sean más que las estrellas de los cielos, Biblia Serafín de Ausejo 1975 multiplica tus traficantes más que las estrellas del cielo: la langosta desplegó sus alas y voló. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Multiplicaste tus mercaderes más que las estrellas del cielo; el pulgón hizo presa, y voló. |
Luego el Señor lo llevó afuera y le dijo: ―Mira hacia el cielo y cuenta las estrellas, a ver si puedes. ¡Así de numerosa será tu descendencia!
que te bendeciré en gran manera, y que multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena del mar. Además, tus descendientes conquistarán las ciudades de sus enemigos.
Multiplicaste sus hijos como las estrellas del cielo; los hiciste entrar en la tierra que bajo juramento les prometiste a sus padres.
¿Quién planeó esto contra Tiro, la ciudad que confiere coronas, cuyos comerciantes son príncipes, y sus negociantes reconocidos en la tierra?
Yo multiplicaré la descendencia de mi siervo David, y la de los levitas, mis ministros, como las incontables estrellas del cielo y los granos de arena del mar”».
Lo que dejaron las langostas grandes lo devoraron las langostas pequeñas; lo que dejaron las langostas pequeñas se lo comieron las larvas; y lo que dejaron las larvas se lo comieron las orugas.