Por eso les dije: ―Vosotros sois testigos de nuestra desgracia. Jerusalén está en ruinas, y sus puertas han sido consumidas por el fuego. ¡Vamos, animaos! ¡Reconstruyamos la muralla de Jerusalén para que ya nadie se burle de nosotros!
Miqueas 7:11 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 El día que tus muros sean reconstruidos será el momento de extender tus fronteras. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Viene el día en que se edificarán tus muros; aquel día se extenderán los límites. Biblia Nueva Traducción Viviente En aquel día, Israel, tus ciudades serán reconstruidas y tus fronteras se extenderán. Biblia Católica (Latinoamericana) Ya llega el día en que se reedificarán tus fortificaciones, el día en que se ampliarán tus fronteras, La Biblia Textual 3a Edicion Llegará el día de reconstruir tus muros, El día de extender tus límites, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Llega el día de reconstruir tus muros: aquel día se extenderán tus fronteras; Biblia Reina Valera Gómez (2023) En el día en que se edificarán tus muros, en ese día será alejado el mandato. |
Por eso les dije: ―Vosotros sois testigos de nuestra desgracia. Jerusalén está en ruinas, y sus puertas han sido consumidas por el fuego. ¡Vamos, animaos! ¡Reconstruyamos la muralla de Jerusalén para que ya nadie se burle de nosotros!
y por favor ordena a tu guardabosques Asaf que me dé madera para reparar las puertas de la ciudadela del templo, la muralla de la ciudad y la casa donde he de vivir. El rey accedió a mi petición, porque Dios estaba actuando a mi favor.
Y Tobías el amonita, que estaba junto a él, añadió: ―¡Hasta una zorra, si se sube a ese montón de piedras, lo echa abajo!
Continuamos con la reconstrucción y levantamos la muralla hasta media altura, pues el pueblo trabajó con entusiasmo.
»¡Mira tú, ciudad afligida, atormentada y sin consuelo! ¡Te afirmaré con turquesas, y te cimentaré con zafiros!
»Ensancha el espacio de tu tienda, y despliega las cortinas de tu morada. ¡No te pongas límites! Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas.
Tu pueblo reconstruirá las ruinas antiguas y levantará los cimientos de antaño; serás llamado “reparador de muros derruidos”, “restaurador de calles transitables”.
Reconstruirán las ruinas antiguas, y restaurarán los escombros de antaño; repararán las ciudades en ruinas, y los escombros de muchas generaciones.
»”Entiende bien lo siguiente: Habrá siete semanas desde la promulgación del decreto que ordena la reconstrucción de Jerusalén hasta la llegada del príncipe elegido. Después de eso, habrá sesenta y dos semanas más. Entonces será reconstruida Jerusalén, con sus calles y murallas. Pero cuando los tiempos apremien,