Habla el Señor, el Dios de dioses: convoca a la tierra de oriente a occidente.
Miqueas 6:1 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Escuchad lo que dice el Señor: «Levántate, presenta tu caso ante las montañas; deja que las colinas oigan tu voz». Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Oíd ahora lo que dice Jehová: Levántate, contiende contra los montes, y oigan los collados tu voz. Biblia Nueva Traducción Viviente Escuchen lo que dice el Señor: «Levántate y presenta tu caso contra mí. Que se convoque a las montañas y a las colinas para que sean testigos de tus quejas. Biblia Católica (Latinoamericana) Escuchen ahora lo que me dice Yavé: 'Presenta tu querella delante de las montañas y que oigan tu acusación las colinas. La Biblia Textual 3a Edicion Oíd lo que YHVH está diciendo: ¡Levántate, llama a juicio a los montes, Y que los collados oigan tu voz! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Escuchad ahora lo que dice Yahveh: '¡Levántate, litiga ante los montes y oigan tu voz las colinas! Biblia Reina Valera Gómez (2023) Oíd ahora lo que dice Jehová: Levántate, pleitea con las montañas, y oigan los collados tu voz. |
Habla el Señor, el Dios de dioses: convoca a la tierra de oriente a occidente.
Dios convoca a los cielos y a la tierra, para que presencien el juicio de su pueblo:
¡Oíd, cielos! ¡Escucha, tierra! Así dice el Señor: «Yo crie hijos hasta hacerlos hombres, pero ellos se rebelaron contra mí.
¡Escuchadme, prestadme atención! ¡No seáis soberbios, que el Señor mismo lo ha dicho!
»Tú, hijo de hombre, profetiza contra los montes de Israel y diles: “Montes de Israel, escuchad la palabra del Señor.
»”Vosotros, en cambio, montes de Israel, echaréis ramas y produciréis frutos para mi pueblo Israel, porque está a punto de regresar.
Entonces me dijo: «Profetiza sobre estos huesos, y diles: “¡Huesos secos, escuchad la palabra del Señor!
Diles: “Escuchad, cerros de Israel, la palabra del Señor. Esto dice el Señor omnipotente a cerros y colinas, a ríos y valles: ‘Haré que venga contra vosotros la espada, y destruiré vuestros lugares de culto idolátrico.
Oíd, israelitas, esta palabra que el Señor pronuncia contra vosotros, contra toda la familia que saqué de Egipto:
Escuchad, pueblos todos; presten atención la tierra y todo lo que hay en ella. Desde su santo templo el Señor, el Señor omnipotente, será testigo contra vosotros.
A su paso se derriten las montañas como la cera junto al fuego; se parten en dos los valles como partidos por el agua de un torrente.
Escuchad, montañas, la querella del Señor; prestad atención, firmes cimientos de la tierra; el Señor entra en juicio contra su pueblo, entabla un pleito contra Israel:
Pero él respondió: ―Os aseguro que, si ellos se callan, gritarán las piedras.
hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra vosotros, de que muy pronto desapareceréis de la tierra que vais a poseer al cruzar el Jordán. No viviréis allí mucho tiempo, sino que seréis destruidos por completo.
Y ahora, prestadme atención. El Señor os ha colmado de beneficios a vosotros y a vuestros antepasados, pero yo tengo una querella contra vosotros ante el Señor.
―¡Basta! —le interrumpió Samuel—. Voy a comunicarte lo que el Señor me dijo anoche. ―Te escucho —respondió Saúl.