Que ante él se inclinen todos los reyes; ¡que le sirvan todas las naciones!
Mateo 4:9 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 ―Todo esto te daré si te postras y me adoras. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Biblia Nueva Traducción Viviente —Te daré todo esto —dijo— si te arrodillas y me adoras. Biblia Católica (Latinoamericana) Y le dijo: 'Te daré todo esto si te arrodillas y me adoras. La Biblia Textual 3a Edicion y le dijo: Todo esto te daré si te postras y me adoras. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y le dijo: 'Todo esto te daré si te postras y me adoras'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y le dijo: Todo esto te daré, si te postras y me adoras. |
Que ante él se inclinen todos los reyes; ¡que le sirvan todas las naciones!
Serás apartado de la gente y vivirás entre los animales salvajes; comerás pasto como el ganado, y siete años transcurrirán hasta que reconozcas que el Altísimo es el Soberano de todos los reinos del mundo, y que se los entrega a quien él quiere».
―¿Cuánto me dais si yo os entrego a Jesús? —les propuso. Decidieron pagarle treinta monedas de plata.
―¡Vete, Satanás! —le dijo Jesús—. Porque escrito está: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él”.
El juicio de este mundo ha llegado ya, y el príncipe de este mundo va a ser expulsado.
Sabía Jesús que el Padre había puesto todas las cosas bajo su dominio, y que había salido de Dios y a él volvía;
Ya no hablaré más con vosotros, porque viene el príncipe de este mundo. Él no tiene ningún dominio sobre mí,
y en cuanto al juicio, porque el príncipe de este mundo ya ha sido juzgado.
El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
No debe ser un recién convertido, no sea que se vuelva presuntuoso y caiga en la misma condenación en que cayó el diablo.
Me postré a sus pies para adorarle. Pero él me dijo: «¡No, cuidado! Soy un siervo como tú y como tus hermanos que se mantienen fieles al testimonio de Jesús. ¡Adora solo a Dios! El testimonio de Jesús es el espíritu que inspira la profecía».
En su manto y sobre el muslo lleva escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores.