Una de ellas tenía higos muy buenos, como los que maduran primero; la otra tenía higos muy malos, tan malos que no se podían comer.
Mateo 25:2 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Cinco de ellas eran insensatas y cinco prudentes. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Biblia Nueva Traducción Viviente Cinco de ellas eran necias y cinco sabias. Biblia Católica (Latinoamericana) Cinco de ellas eran descuidadas y las otras cinco precavidas. La Biblia Textual 3a Edicion Cinco de ellas eran insensatas y cinco eran prudentes; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cinco de ellas eran necias y cinco sensatas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cinco de ellas eran prudentes, y cinco eran insensatas. |
Una de ellas tenía higos muy buenos, como los que maduran primero; la otra tenía higos muy malos, tan malos que no se podían comer.
Os envío como ovejas en medio de lobos. Por tanto, sed astutos como serpientes y sencillos como palomas.
»¿Quién es el siervo fiel y prudente a quien su señor ha dejado encargado de los sirvientes para darles la comida a su debido tiempo?
En cambio, las prudentes llevaron vasijas de aceite junto con sus lámparas.
“No —respondieron estas—, porque así no va a haber suficiente ni para nosotras ni para vosotras. Es mejor que vayáis a los que venden aceite, y compréis para vosotras mismas”.
Aunque salieron de entre nosotros, en realidad no eran de los nuestros; si lo hubieran sido, se habrían quedado con nosotros. Su salida sirvió para comprobar que ninguno de ellos era de los nuestros.
Aunque ya sabéis muy bien todo esto, quiero recordaros que el Señor, después de liberar de la tierra de Egipto a su pueblo, destruyó a los que no creían.