Cuando alguien oye la palabra acerca del reino y no la entiende, viene el maligno y arrebata lo que se sembró en su corazón. Esta es la semilla sembrada junto al camino.
Mateo 12:26 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Y, si Satanás expulsa a Satanás, está dividido contra sí mismo. ¿Cómo puede, entonces, mantenerse en pie su reino? Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? Biblia Nueva Traducción Viviente Si Satanás expulsa a Satanás, está dividido y pelea contra sí mismo; su propio reino no sobrevivirá. Biblia Católica (Latinoamericana) Si Satanás expulsa a Satanás, está dividido; ¿cómo podrá mantenerse su reino?' La Biblia Textual 3a Edicion Entonces, si Satanás echa fuera a Satanás, está dividido contra sí mismo, ¿cómo, pues, permanecerá su reino? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y si Satanás expulsa a Satanás, está dividido contra sí mismo. ¿Cómo, pues, resistirá su reino? Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? |
Cuando alguien oye la palabra acerca del reino y no la entiende, viene el maligno y arrebata lo que se sembró en su corazón. Esta es la semilla sembrada junto al camino.
―¡Vete, Satanás! —le dijo Jesús—. Porque escrito está: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él”.
Pero los fariseos afirmaban: «Este expulsa a los demonios por medio del príncipe de los demonios».
El juicio de este mundo ha llegado ya, y el príncipe de este mundo va a ser expulsado.
Ya no hablaré más con vosotros, porque viene el príncipe de este mundo. Él no tiene ningún dominio sobre mí,
y en cuanto al juicio, porque el príncipe de este mundo ya ha sido juzgado.
El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo,
Sabemos que somos hijos de Dios, y que el mundo entero está bajo el control del maligno.
Así fue expulsado el gran dragón, aquella serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, y que engaña al mundo entero. Junto con sus ángeles, fue arrojado a la tierra.
El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia, y el reino de la bestia quedó sumido en la oscuridad. La gente se mordía la lengua de dolor
El rey que los dirigía era el ángel del abismo, que en hebreo se llama Abadón y en griego Apolión.