Las cosas pasadas se han cumplido, y ahora anuncio cosas nuevas; ¡las anuncio antes que sucedan!»
Mateo 12:17 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Esto fue para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías: Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: Biblia Nueva Traducción Viviente Con eso se cumplió la profecía de Isaías acerca de él: Biblia Católica (Latinoamericana) Así debían cumplirse las palabras del profeta Isaías: La Biblia Textual 3a Edicion para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta Isaías, cuando dice: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Para que se cumpliera lo anunciado por el profeta Isaías cuando dijo: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, que dijo: |
Las cosas pasadas se han cumplido, y ahora anuncio cosas nuevas; ¡las anuncio antes que sucedan!»
Yo confirmo la palabra de mis siervos y cumplo el consejo de mis mensajeros. Yo digo que Jerusalén será habitada, que los pueblos de Judá serán reconstruidos; y sus ruinas las restauraré.
«Este es mi siervo, a quien he escogido, mi amado, en quien estoy muy complacido; sobre él pondré mi Espíritu, y proclamará justicia a las naciones.
Así se cumplió lo dicho por el profeta: «Hablaré por medio de parábolas; revelaré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo».
Esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías: «Él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores».
Ese será el tiempo del juicio cuando se cumplirá todo lo que está escrito.
―Cuando todavía estaba yo con vosotros, os decía que tenía que cumplirse todo lo que está escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
Si Dios llamó “dioses” a aquellos a quienes vino la palabra (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Así se cumplió lo dicho por el profeta Isaías: «Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje, y a quién se le ha revelado el poder del Señor?»
Después de esto, como Jesús sabía que ya todo había terminado, y para que se cumpliera la Escritura, dijo: ―Tengo sed.
Los habitantes de Jerusalén y sus gobernantes no reconocieron a Jesús. Por tanto, al condenarlo, cumplieron las palabras de los profetas que se leen todos los sábados.