Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. Os aseguro que no terminaréis de recorrer las ciudades de Israel antes de que venga el Hijo del hombre.
Mateo 12:15 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Consciente de esto, Jesús se retiró de aquel lugar. Muchos lo siguieron, y él sanó a todos los enfermos, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Sabiendo esto Jesús, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos, Biblia Nueva Traducción Viviente Pero Jesús sabía lo que ellos tenían en mente. Entonces salió de esa región, y mucha gente lo siguió. Sanó a todos los enfermos de esa multitud, Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús lo supo y se alejó de allí, pero muchas personas lo siguieron, y él sanó a cuantos estaban enfermos. La Biblia Textual 3a Edicion Y Jesús, sabiéndolo, se apartó de allí, pero muchos lo siguieron, y los sanó a todos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al saberlo Jesús, se alejó de allí. Muchos lo siguieron; y él a todos los curó, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas sabiéndolo Jesús, se apartó de allí; y grandes multitudes le seguían, y sanaba a todos. |
Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. Os aseguro que no terminaréis de recorrer las ciudades de Israel antes de que venga el Hijo del hombre.
Y dondequiera que iba, en pueblos, ciudades o caseríos, colocaban a los enfermos en las plazas. Le suplicaban que les permitiera tocar siquiera el borde de su manto, y quienes lo tocaban quedaban sanos.
Pero Jesús supo lo que estaban pensando y les dijo: ―¿Por qué razonáis así?
Por aquel tiempo se fue Jesús a la montaña a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios.
pero la gente se enteró y lo siguió. Él los recibió y les habló del reino de Dios. También sanó a los que lo necesitaban.
Por eso Jesús ya no andaba en público entre los judíos. Se retiró más bien a una región cercana al desierto, a un pueblo llamado Efraín, donde se quedó con sus discípulos.
Algún tiempo después, Jesús andaba por Galilea. No tenía ningún interés en ir a Judea, porque allí los judíos buscaban la oportunidad para matarlo.
Mientras sea de día, tenemos que llevar a cabo la obra del que me envió. Viene la noche, cuando nadie puede trabajar.
No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.
Para esto fuisteis llamados, porque Cristo sufrió por vosotros, dándoos ejemplo para que sigáis sus pasos.