Por encima de todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida.
Marcos 7:15 - Biblia Nueva Versión Internacional 2017 Nada de lo que viene de afuera puede contaminar a una persona. Más bien, lo que sale de la persona es lo que la contamina. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre. Biblia Nueva Traducción Viviente Lo que entra en el cuerpo no es lo que los contamina; ustedes se contaminan por lo que sale de su corazón». Biblia Católica (Latinoamericana) Ninguna cosa que de fuera entra en la persona puede hacerla impura; lo que hace impura a una persona es lo que sale de ella. La Biblia Textual 3a Edicion Nada hay fuera del hombre que entre en él y lo pueda contaminar, sino las cosas que salen del hombre son° las que contaminan al hombre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 nada hay externo al hombre que, al entrar en él, pueda contaminarlo, son las cosas que salen del interior del hombre las que lo contaminan'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Nada hay fuera del hombre que entrando en él, le pueda contaminar, mas lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre. |
Por encima de todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida.
Camada de víboras, ¿cómo podéis vosotros que sois malos decir algo bueno? De la abundancia del corazón habla la boca.
De nuevo Jesús llamó a la multitud. ―Escuchadme todos —dijo— y entended esto:
Entonces les habló así: ―Vosotros sabéis muy bien que nuestra ley prohíbe que un judío se junte con un extranjero o lo visite. Pero Dios me ha hecho ver que a nadie debo llamar impuro o inmundo.
porque el reino de Dios no es cuestión de comidas o bebidas, sino de justicia, paz y alegría en el Espíritu Santo.
Comed de todo lo que se vende en la carnicería, sin preguntar nada por motivos de conciencia,
Para los puros todo es puro, pero para los corruptos e incrédulos no hay nada puro. Al contrario, tienen corrompidas la mente y la conciencia.
No os dejéis llevar por ninguna clase de enseñanzas extrañas. Conviene que el corazón sea fortalecido por la gracia, y no por alimentos rituales que de nada aprovechan a quienes los comen.
No se trata más que de reglas externas relacionadas con alimentos, bebidas y diversas ceremonias de purificación, válidas solo hasta el tiempo señalado para reformarlo todo.